La llamada de la luz

Otro pequeño experimento.

2 Me gusta

Hola @ariznaf

El conjunto me gusta, aunque he reconocer que tengo algunas dudas por las zonas sombrías, en las que no veo muy marcado los contrastes, lo veo por decir sencillamente muy plano. Diría sin relieve. Totalmente en contraste con el primer plano.

Cuando nos hablas de experimento estoy deseando nos amplíes la información porque a mí se me escapa la técnica que has empleado. Estaré atento al hilo del post.

Saludos

Salvador Aguera

Muchas gracias @anon51062195.

No hay contrastes porque no los había, porque era un día con brumas en el mar, y neblinas, por eso casi todos las fotos de este día tienen pocos contrastes.

Se puede dar contraste y eliminar neblina, pero precisamente en eso consiste parte del experimento, cómo editar estas fotos de manera que tengan interés pero no pierdan el ambiente de neblina que había ése día.

Quizás debería haber hecho lo contrario, reforzar esa neblina (habría que ver cómo).

Otra parte está en el tratamiento de la luz del fondo.
Los rayos asomaban por entre las brumas y resultaban atractivos.

Pero cuando sacas la foto, si no la tratas queda muy plano, ya que en esa zona tienes mucha más luz y por la forma de funcionar las cámaras y monitores, quedan mucho más planas que como uno las ve y no se aprecian los rayos.

Así que toca bajar luces y hacer correcciones.
También queda más frío que como lo recordaba y ahí he dado calor a la imagen.
También he reforzado la presencia de esos rayos, y quería ver si resulta una imagen atractiva en eso y a la vez natural, no muy forzada.

Quizás sería buena idea subir un raw de este estilo y ver qué hace cada uno (explicando cómo lo hizo).

Podría ser un buen juego de edición para hacer de vez en cuando en la categoría de escuela.

Aunque no sea partiendo de una maravilla de foto, como digo puede ser una buena forma de compartir ideas de edición de la foto buscando diferentes objetivos.

1 me gusta

Gracias @ariznaf,

Por esto me gusta estar aquí, me guardo este post, por ello. :ok_hand:

Saludos

Salvador Aguera

Vaya, tienes buena foto ahí… ahora está el eterno dilema si la tratas, cómo lo vas a hacer…
Opino que tendrías que reforzar lo que hizo atractiva la escena para tí, pues eso fue lo que te llevó a tomar la foto, y después pues dejar la foto lo más amable posible a la vista, quitar ruido, algún elemento que distraíga, quitar halos que hayas salido, etc…
Si había niebla, pues niebla, si quieres reforzar algún volumen, tendrás que hacerlo localmente, pero eso ya entrará en conflicto con determinados puntos de vista…
Que la fuerza te acompañe!

Ami el ambiente de neblina me encanta, por lo que en ese aspecto no tocaria nada. Solo hay algo que no me convence y posiblemente no hayas podido evitarlo, y es la parte de tierra del primer plano inferior.
Un abrazo.

Gracias.
La foto ya tiene tratamientos por zonas, pero sin tocar el contraste de las zonas con niebla porque creo que eso destrozaría el efecto neblina.

Sí, ciertamente ese primer plano no era para nada bonito, pero el camino no se acerca demasiado al borde del acantilado, y aunque me salí un poco de él, tampoco era cuestión de hacer el cabra entre esos espinos y que la gente se alejara demasiado, y sin conocer si el terreno estaba falso o no.
De hecho tiene ya recorte en este formato para quitar algo de primer plano y algo de cielo.

1 me gusta