Buenas tardes, para no perder la costumbre paso a dejar una de conciertos. Tengan ustedes un buen Martes… ayer creía que era Domingo al ser fiesta aquí, Qué cosas!.
Focal: 24mm - Formato 16:10
Saludos.
Buenas tardes, para no perder la costumbre paso a dejar una de conciertos. Tengan ustedes un buen Martes… ayer creía que era Domingo al ser fiesta aquí, Qué cosas!.
Focal: 24mm - Formato 16:10
Saludos.
Hola
No se como conseguías plasmar esas luces tan bien otra buena foto
saludos
Muchas horas y muchos conciertos Antonio, pero también había salas con una iluminación que ayudaba como en este caso que era el escenario de una casa de la cultura. Un saludo y gracias por pasar a comentar.
Además del momento captado, esta me gusta especialmente por el control de las luces y los tonos. Me parece muy atractiva.
Una duda que me surge cuando veo tus fotos y que se me olvida preguntarte. A que ISO y diafragma trabajas normalmente en lugares cerrados como este?
Te lo pregunto porque tengo una hermana bailarina y a veces he ido a fotografiar algún espectáculo y tengo que subir mucho el ISO por falta de luz y por la velocidad de obturación que tiene que ser alta y no tengo más abertura que un F 2.8.
Un saludo!
Primero agradecerte tu comentario Cristina, respecto a tu pregunta hay muchos factores que comentar en ella y como no tendrás prisa para la respuesta prefiero contestarla como se merece y quizás poner algunos ejemplos y configuraciones, eso lo puedo hacer en el subforo de exposición, siempre teniendo claro que yo parto del conocimiento de la fotografía de conciertos que aunque puede haber grupos con bailarines digamos que lo que yo he tenido delante solía ser más estático, aunque siempre podía haber alguno saltando con la guitarra o algunos movimientos rápidos pero el baile como bien dices pide un velocidad de obturación mas alta y en eso es importante a parte de la iluminación del lugar, como bien dices llevar objetivos luminosos, creo que lo viste en la guía que hice de objetivos para conciertos… ese f2.8 es uno de ellos pero yo trabajaba mucho también con el 85mm que es 1.8 o el 50mm que es 1.4, por que el ISO hoy en día es lo de menos si tienes un equipo profesional mas o menos moderno, ten en cuenta que fotos como esta que comparto tienen muchos años, esta en concreto tiene 10 y las hacía con una Canon 6D a la cual no le forzaba el ISO mas de 3200 pero lo normal era que lo tuviera entre 1600 y 2500. De todos modos hay varias cosas importantes a parte de la configuración de la cámara, así que mejor te preparo estos días una respuesta en condiciones con algún ejemplo, ya que me parece interesante. ¿Que tipo de baile hace tu hermana, ballet?.
Saludos
Muy acertada de luz y color.
Buen tiro.
Quizá se me queda un poco escasa por los bajos.
Salud
Claro Esteban, ninguna prisa cuando puedas y te apetezca.Sólo te pido que me menciones para enterarme cuando lo pongas
Gracias!
Pd. Danza del vientre, pero aparte es que me ha salido para hacer algún evento y me tira para atrás hacerlos
Esos rayos traseros son más de media foto en este caso.
Me gusta el control de las altas luces y también como te han quedado los tonos.
Saludos.
Cierto Julio, un pequeño movimiento de cámara hacia abajo con un poco de menos techo y mas escenario supongo que habría mejorado el encuadre, aunque hay que tener en cuenta que cuando estas mirando por el visor en un ambiente así todo se ve más oscuro y es complicado calcular,pero que eso no sirva de excusa… siempre se puede mejorar. Gracias por comentar, un saludo.
Por supuesto!.
Bueno, es un tipo de baile que tiene muchos momentos con movimientos suaves donde no necesitas una velocidad muy alta de disparo y hasta poniendo una algo lenta puedes crear capturas con mismo dinamismo. Sobre lo de hacer eventos, ahí no me meto, yo ya te digo que no me comprometo con nadie ya en ese sentido…el día que vuelva a hacer algo será por libre. Te mencionaré cuando suba al foro lo comentado. Un saludo
Muchas gracias José Carlos, me alegra que te guste. Saludos
Guapísima, el gesto captado con la armónica y esos rayos de luz son la foto. Los tonos muy chulos.
Saludos
Me alegra que te guste Carlos, un saludo y gracias por comentar la foto.
Luz y color muy de mi agrado, (es que ya te lo han dicho todo, jjj), saludos
Y se agradece tu comentario como los demás Ernesto, un saludo.
Me gusta la atmosfera que desprende la toma , el gesto captado tambièn le da fuerza a la toma , un saludo
Gracias Juan Carlos, un saludo.
Una maravilla Esteban
Mira que ya llevamos vistas muchas fotos de conciertos tuyas y siempre subiendo liston
Un abrazo
Pues no sabes como me alegra leer eso Mauro, gracias!!. Un saludo
Que momentos mas buenos coges compañero, tienes un control de la iluminación de fuera de serie, esa iluminación esta perfecta, la posición del cantante lo bordas. Me gusta mucho el momento. Saludos
Sabes que estas fotos las bordas, que bien has aprovechado el momento de concentración del músico y esos rayos traseros. Muy buena
Cuando haces algo que te gusta el resultado ya es una recompensa, pero sin duda leer comentarios como los vuestros elevan esa recompensa al cuadrado. Muchas gracias, un saludo.