La gran cazadora (dos fotos)

Hola, comparto estas dos fotos de una hembra de araña cangrejo (Misumena vatia), una gran cazadora.
Para cazar han desarrollado una sorprendente capacidad para mimetizarse con los colores de las flores o plantas en las que esperan inmóviles a sus víctimas, cuando llega el momento, la araña se abalanza sobre su presa, abrazándola con sus potentes y largas patas delanteras para inmovilizarla, al mismo tiempo, le clava su quelícero, apéndices bucales acabados en punta, para inyectarle un veneno que paraliza al insecto, luego introduce un ácido gástrico que la disuelve por dentro, lo que más tarde le permite absorber el fluido resultante, una vez terminado el proceso, del insecto solo queda el exoesqueleto.
Debajo de la planta donde estaba, tenia un pequeño cementerio de Caballitos del diablo.
Las fotos no tienen una gran calidad, cuando la encontré, el sol estaba un poco alto y la luz no era muy buena.
Un saludo

2 Me gusta

Me gustan las dos fotos, aunque en la primera has bajado tanto las luces que le ha salido a la araña unas rayas grises.

yo las veo bien las dos, teniendo en cuenta la dureza de la luz esta bien resuelto

Con todo, se ven bien las fotos. Y la escena merece la visita. A mí me gustan.
Saludos.

Me gusta más la segunda por el momento de la acción, claro está… resulta muy documental e ipresionante…
Las arañas estas también se alimentan del polen de las flores, tienen una dieta muy variada… tengo alguna del año pasado de una, a ver si saco tiempo y os la puedo enseñar…
Que la fuerza te acompañe!