Cuando voy por la montaña me resulta un tanto difícil componer paisajes, recuerdo cuando estudié por mi cuenta bellas artes y las grandes obras de los pintores, buscar un hito geográfico o algún árbol que destaque en el paisaje. Como fotógrafo aficionado ando buscando en mi cabeza cualquier cosa especial que poder fotografiar. En esta foto que os muestro creo que la composición es agradable. Ya me diréis que tal. Saludos.
Deberias subirla mas grande, queda pequeña y eso viendola en un monitor relativamente
de buen tamaño.
La foto me gusta, muy agradable de ver esas diferentes tonalidades y las encuentro en su punto.
El encuadre es bonito aunque echo en falta algo mas de amplitud. Seguramente es tambien
debido a que el 90% de mis fotos son a 16 mm e igual mi ojo esta acostumbrado a verlo asi
Totalmente, me pasa lo mismo, pero es un gran ejercicio tratar de componer con una focal más larga. Buscar los detalles y las formas me resulta interesante.
sobre el tamaño no sé como hacerlo si le subo el tamaño le tengo que bajar la calidad mucho y pfff tal como está creo que está bien.
No tengo lightroom pero miraré a ver si puedo hacer algo parecido. Muchas gracias
Este es el foro donde más a gusto me he encontrado, sobretodo por la gente, la única pega que le pongo es que en la mayoría de foros se puede hacer un “embedded” de las fotos a màxima resolución de por ejemplo Flickr, la verdad que no tengo ni idea de como se hará para poder hacer eso aquí.
Resulta agradable de ver, tanto por la vegetación otoñal, como por las texturas de las nubes. Echo en falta un motivo protagonista, que podrías haber logrado captando un espacio muy vasto (gran angular, como sugiere @Quietman), de tal forma que la amplitud tomara ese papel preponderante.
Entiendo lo del motivo protagonista y eso es lo que diferencia un gran artista de un matao como yo si el árbol de la derecha abajo hubiera sido más grande o diferente yo creo que la composición se hubiera completado mejor. He buscado las líneas como “olas” para llenar el encuadre, por eso digo que es un buen ejercicio de composición usar una focal más larga, para que se entienda mejor mi idea que quería plasmar dejo este esquema:
Bonita, lo es, desde luego. Pero el árbol de la derecha apenas destaca. El colorido del bosque otoñal puede ser perfectamente protagonista por sí sólo, pero en este caso se ve algo monótono. Quizá, por ejemplo, si unrayo de luz hubiese iluminado vigorosmente una zona…
Muy agradable de ver con una paleta encantadora, es buen ejercicio en efecto encuadra con tele estos bosques, pero buscar la compo lleva trabajo. A mi me daba buen resultado hacer panorámicas. Un saludo.
No te obsesiones, la foto es un otoño puro con su gama de colores en su punto y agradable de ver, podra tener varias variantes pero la mariz ahi esta, saludos