He intentado recuperar detalle en la estatua sin perder la oscuridad de la escena. ¿Os funciona ese punto intermedio, o la imagen ganaba más cuando era casi una silueta?
La primera se resiente ( para mi ) por culpa de los árboles del fondo, Si fuera solo la silueta de la estatua a lo mejor mi opinión se inclinaría más hacia ella pero asi prefiero la segunda además el cielo sigue manteniendo interés
De acuerdo con el doc en su apreciación del contraluz. Fíjate que el aire pensativo del protagonista, me pide recortarle la foto por delante, aunque cortes el árbol un poco, creo que esa sensación de “chocar contra un muro” incrementaría esa sensación.
En el negativo entonces tiene que haber detalle para conseguir esa segunda versión, tal vez entonces el escaneo debería repetirse
Pero yo digitalizo con la cámara y a veces la inversión de la curva directa no es la mejor opción ( por eso hago un pequeño bracketing de 3 exposiciones
No se si el escáner hace algún tipo de interpretación, desconozco este campo