La estatua, el contraluz y la sombra (dos fotos)

Foto hecha con una Yashica Mat 124G en Moscú, primero escaneada y luego editada.

He intentado recuperar detalle en la estatua sin perder la oscuridad de la escena. ¿Os funciona ese punto intermedio, o la imagen ganaba más cuando era casi una silueta?

Un saludo.

Me gusta más la segunda

La primera se resiente ( para mi ) por culpa de los árboles del fondo, Si fuera solo la silueta de la estatua a lo mejor mi opinión se inclinaría más hacia ella pero asi prefiero la segunda además el cielo sigue manteniendo interés

Muchas gracias por tu comentario, Miquel. La primera es el escaneo directo del negativo.

Un saludo.

De acuerdo con el doc en su apreciación del contraluz. Fíjate que el aire pensativo del protagonista, me pide recortarle la foto por delante, aunque cortes el árbol un poco, creo que esa sensación de “chocar contra un muro” incrementaría esa sensación.

1 me gusta

Podría ser, Karlos. Sin duda ganaría en tensión.

Por cierto, ¿alguien ha visto que tiene caca de pájaro en la cabeza? Os prometo que ahí estaba.

1 me gusta

Igual hasta de paloma, para variar.

1 me gusta

Es lo más probable. Demasiado lejos del mar para ser gaviotas, demasiado grande para ser de pajarillos.

1 me gusta

Sin duda la segunda eso sí, le clonaría las chimeneas.

Salud

Si, tambien me apunto a la segunda, saludos

En el negativo entonces tiene que haber detalle para conseguir esa segunda versión, tal vez entonces el escaneo debería repetirse

Pero yo digitalizo con la cámara y a veces la inversión de la curva directa no es la mejor opción ( por eso hago un pequeño bracketing de 3 exposiciones

No se si el escáner hace algún tipo de interpretación, desconozco este campo

1 me gusta

Así es. La 2.ª versión es la edición del archivo escaneado. No se ha añadido ni quitado nada.

1 me gusta

Otro que se queda con la segunda sin ninguna duda.

Saludos

1 me gusta

Gracias, Carlos.