La curva - ejercicio

Hola,

A ver qué os parece, sabéis que siempre os agradezco vuestras sugerencias constructivas.:clap:

Mi intención es mostrar un ejercicio de composición y encuadre, buscando un motivo sencillo como ésta curva, que me permite también crear un acción en la instantánea. La edición he procurado que sea potente y fina a la vez :partying_face::upside_down_face::upside_down_face::joy: pero con textura en el cielo, espero haberlo conseguido. No he contrastado mucho para que sea una edición fina y que los ladrillos de la derecha sean perceptibles pero que no le roben protagonismo.

Bueno no me enrollo más, :fearful:

Saludos

Salvador

Con vuestra ayuda, la definitiva de mi ejercicio. (Aproveché otra toma).

Inicial, sin vuestras sugerencias.

2 Me gusta

Hola @Salvador ,

te doy un 10 inmediatamente si encajas la reja esa o como se llame, con el borde de la foto !!!

Saludos Salva.

Hola @Otilio

Que listo!!! Para que se me desencuadre conforme a la regla de tres tercios, aunque la composición horizontal no sufra.

Este es el borrador

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

No se desencuadra nada Salva… mira:

Todo queda igual, hasta la pared queda en ángulo recto con el horizonte.

Me ha encantado el dibujito :keycap_ten: :keycap_ten: :keycap_ten: :keycap_ten:

Saludos Salva

Hola @Otilio

Muchas gracias por tu sugerencia, pero el encuadre ya no queda igual con relación a los puntos de encuadre de la regla de los tercios, queda fuera:

Mira, :astonished:

Piensas lo mismo?

Saludos amigo :hugs::grin:

Salvador.

Yo doy el 10 por la original, 10 por el dibujito y 10 por la corrección, todos dieces
La curva mola y el procesado más
@Salvador, tampoco te aferres a las reglas, que hay muchas, tienes una composición equilibrada, lineas y fugas, no te hacen falta los tercios en todas las fotos, otra cosa es que tu la quieras así…
Que la fuerza te acompañe!

Pienso que ambas opciones tienen espacio dentro de la fórmula.

Ya que mi retoque es solo una guía para pre-visualizar el resultado final, solo habría que adaptarla ahora a esos tercios.

Así tendrías la foto bien encuadrada y no estaría caída.

Saludos Salva !!! Sigue… no pares…

Hola @ObiGwanKenobi

Gracias por pasarte y comentar.

Es cierto que la flexibilidad es necesaria, pero éste era un ejercicio de curso virtual de fotografía que estoy siguiendo Y acabando, donde había que componer conforme a la imagen elegida, encuadre en regla y diagonales en vértices, otorgando una línea de acción a la imagen. Cada vez piden cosas más difíciles, pero… es lo que hay :slight_smile:

Estoy absolutamente de acuerdo contigo, saludos

Salvador

Hola @Otilio

Gracias y entendido vuelvo al Lightroom porque la verticalidad la tengo que conseguir, si o si.

Busco el ajuste como indicas. :+1::+1::+1::+1:

Saludos

Salvador

Antes de que te vayas, recuerda que encuadres, verticales, tercios y demás, se hacen ahí fuera en la jungla del exterior… :wink:

Saludos y a seguir.

1 me gusta

Entendido, a interiorizarlo. :woozy_face::grinning:

Aaamigo, ante eso, herramienta transformar, no falla

1 me gusta

Y el Upright automático de Lightroom hace verdaderas maravillas :wink:.

Buena foto Salvador.

Un abrazo !!!

Después de todo lo dicho, solo comentar que no necesita potenciar tanto las texturas con contrastes acutantes… Muy buen trabajo… Abrazos…

Hola @Eloy

Muchas gracias por pasarte y ayudar. Ahí estamos intentando cuadrar todo, cuando no se te mueve una se te mueve otra, por ejemplo horizontales, pero me he encontrado muy bien con vuestras aportaciones.

Saludos

Salvador

Hola @milito

Gracias por pasarte y comentar.

La nitidez, ya sabes es una prioridad :books::books:, hay auténticas batallas comerciales sobre los objetivos de cámaras en este tema.

En mi caso y en esta toma, para ponerlo más difícil esta hecha con un smartphone, así que “Ala”…:grin: más madera, como dirían los hermanos “Marx…:joy::joy::joy:”, con ese objetivo del smartphone consigue nitidez, en esta toma, así que, otra variable al problema…:joy::joy::joy::joy:

Te agradezco tu sugerencia y no me obsesionaré como dice @ObiGwanKenobi, vamos a disfrutar…:tada::partying_face::partying_face:

Saludos

Salvador

P.D. Encantado con tus ánimos :clap::clap::clap:

Amen…

Saludos

A mi me parece una gran foto. Me parece que en b&n le has sacado un buen rendimiento. No es mi b&N, pero eso poco importa, puesto que es el tuyo.

Texturas (tampoco hay que volverse loco), definición y acutancia, suelen exagerarse y … estropear una buena foto.

Saludos

Hola @jofial

Gracias por pasarte y comentar, a veces disfrutas con la edición de una fotografía, esta Fotografía es simple de contenido y divertida de editar, por lo antes expuesto, pronto os dejo la edición final, intentando combinar todo. Muchas gracias de nuevo. :wink:

Saludos

Salvador

Hola:

Muchas gracias por pasaros y sugerirme cambios para mejorar, : @ObiGwanKenobi @Otilio @milito @jofial @Eloy , seguidamente os dejo la fotografía definitiva de mis ejercicios de fotografía, las premisas eran:

Diagonales en vértices, encuadre en tres tercios, verticalidad, horizontalidad, línea de acción y que exprese dinamismo, algunos compañeros eligieron las típicas vías de trenes, pero yo elegí esta curva que está cerca de mi casa y que lo tenía todo :wink: . Al principio no me salió bien la verticalidad y la horizontalidad, sí el encuadre, sí las diagonales o líneas desde los vértices, sí la línea de acción. Con vuestras sugerencias aquí os dejo ya el resultado final, lo tiene todo, incluso contraste :wink: :+1: y la valla arreglada como decía @Otilio

Y aquí el borrador de apuntes de lo anterior:

Muchas gracias a todos por pasaros, por vuestras sugerencias, este es en parte también vuestro trabajo, vuestra fotografía, la fotografía de “Ojo Digital”.

Agradecido, saludos

Salvador Aguera