La canon R me merece la pena?

Buenas forer@s

Estoy pensando en comprar la canon R , pues la bajada de precio se me queda en la horquilla de precio .
Os explico un poco … la camara seria para sustituir a mi canon 80d . Se usaria en fotografia de aventura ( soy bastante aventurero , alta montaña , desiertos ect…) aqui es donde me surgen las dudas .

• Al no llevar espejo me da apuro usarla en condiciones climaticas adversas alta humedad , polvo etc .

• Que sea tan compacta y fullframe me gusta .

• Segun la casa Canon el adptador para la montura puede usar tanto EF como EF-s esto es cierto ? ¿alguien lo ha probado ?

• Por contra el modelo es bastante viejo … 2018 y me da cosa comprar algo que al tiempo actualicen solucionando errores y demas .

• Respecto al video que tal se comporta ( la usare para pequeños videos en formato HD sin mas pretensiones )

Ya se que el todo en uno , no existe pero mis prioridades son el peso ante todo y junto con un capacidad tecnica medianamente aceptable .

Os pido consejo ¡ pues me tocara documentar las proximas salidas del grupo y no se si comprar esta R o ya tirarme a la piscina y pillar la R6 ?

Un saludo a tod@s ¡

Hola ¿Te refieres a la primera eos R? Si es asi debes saber que por muy mirrorless que sea es un tocho de cuidado y pesa casi lo mismo que la Canon 5D mIV, vamos no me parece lo ideal para aventura y viaje.
Por otro lado entiendo que quieres Canon para aprovechar los objetivos que tienes, lo cual vuelve a redundar en la pesadez de equipo, el principal motivo de las sin espejo era el de ser mas compactas y en este caso no lo es.
Si buscas comodidad y calidad Fujifilm sin duda pero no es full frame ( excepto la GFX claro), si es full frame a dia de hoy Sony es quien parte la pana y con su cuarta generación de cámaras mirrorles es como Apple cuando saco el ipod…Esta cinco años por delante de todos por muy buenas cámaras que estén haciendo nikon y canon en mirrorless.

Pues antes de lanzarte te diria que no compares sólo la cámara.
Mira y compara precios y peso y volumen de los objetivos.
Los objetivos de la R no son menos voluminosos ni pesados que los EOS EF equivalentes, y su precio es realmente estratosférico. Eso sí, por lo visto son magníficos.

Se pueden usar objetivos adaptados, pero no es el plan pasarse a mirrorless para luego quedarse con los objetivos de la FF.

No sé si se le pueden montar EF-S en principio las cámaras FF con montura EF no admiten objetivos EFS así que … (físicamente no se pueden montar, no encajan).
Pero pudiera ser que por fin Canon se hubiera decidido a dejarte montar los objetivos EF-S en este adaptador, eso sí con el correspondiente recorte, como hace ya Nikon desde hace tiempo en sus cámaras FF.

Si buscas ligereza y demás no diría yo que lo suyo sea buscar en FF por muy mirrorless que sea.

¿Te has planteado Fuji X? Una X-T3 o X-T4 te daría el sellado (con los objetivos adecuados).
Una xs10 no es sellada, pero sí casi con las mismas características que la x-t4 de enfoque y demás y con un tamaño y peso muy contenidos.
Las ópticas de fuji también son relativamente pequeñas y ligeras (dependiendo de luminosidad) al estar pensadas y diseñadas desde un principio para aps mirrorless.

Para obtener lo más en reducción de peso y volumen, lo suyo es olympus (formato m4/3) pero con ciertas concesiones como menor control de desenfoques a igual luminosidad y equivalencia de focal y menor rango dinámico.
También tienen alguna sellada.

1 me gusta