La calle del Claustro

Esta foto es claramente de Urbanas. Hasta el título lo dice. Dicho esto, aunque nítida y con buena luz, las deformaciones y opciones compositivas elegidas con ese corte por arriba sobrando tanto por abajo no me convencen. Pero solo son mis opiniones. Un saludo.

Imagino que tienes razón, corresponde más a Urbanas. Pensé en la gente para incluirla como Sociales, pero la calle es muy peculiar, parece que el resto de un antiguo claustro; así que estaría mejor en Urbanas (no sé quién debería cambiarla, pero no tengo el menor inconveniente para ello). Gracias por tu opinión.

Con tu permiso la he movido a Urbanas, aunque la presencia humana existe para situarla en sociales, su presencia es tan poco relevante, que la hace candidata a Urbanas.

Me gusta la intención (lo que mas) me gusta la luz y la edición. Creo que estabilizarla le vendría bien.

Saludos.

Agradecido por el cambio.

Darktable es muy proclive hacia las ediciones delicadas, en tanto que las aplicaciones comerciales lo son hacia resultados muy “aparentes” con el mínimo esfuerzo.

Estoy en condiciones de afirmar que puede ser igual de “aparente”. Es cuestión de “apretar” los deslizadores. Mi opinión es que debido al tratamiento del color de este programario lo que hace es darle tonos mas naturales y próximos a la realidad.

Luego ya es cosa de la “intención/vsión” del autor para interpretar lo que ha captado, o lo que pretendía.

Saludos.

Por supuesto. Lo que quería decir es que las app comerciales (Capture One podría ser la campeona) entregan de inmediato resultados muy espectaculares… y exagerados; algo así como el cocinado extra de los jpeg en móviles y cámaras sencillas. Por lo que he visto, casi siempre es posible llegar a idéntico resultado con cualquier aplicación de calidad, pero el camino sí que es diferente (y el precio también).
Versión con las ver


ticales corregidas:

Como diría @anon58841987, no hacia falta corregirlas “todas” con estabilizar una vertical, quizás hubiera sido suficiente y no habrías perdido tanto espacio de calle.

Saludos.

Bueno, parece que ya está todo dicho… Yo creo que al tomarlas hay que contar con las posibilidades reales para luego editarla, si no, es una pérdida de tiempo… Abrazos…

Yo suelo preferir dejarlas inclinadas a perder demasiada foto o dejar algún elemento “cabezón”.
Es el tipo de foto que yo suelo hacer, así que claro que me gusta.