Foto periodística que refleja una manifestación.
Me interesan solo críticas constructivas, fotográficamente hablando, por favor.
En el pie de foto ya he puesto que es una foto periodística y mis ideas políticas me las guardo en mi intimidad, por lo tanto las vuestras me interesan muy poco, aparte de que este no es el muro para debatir del tema político.
Gracias
Espero y deseo que se vea así.
En cuanto supe que la manifestación iba a pasar por este lugar (el cual conozco bien), me adelante unos minutos y me coloque en la parte inferior de un badén que hace la carretera, me tumbe en el suelo y espere a que los primeros manifestantes entrasen en el encuadre por la parte superior del badén.
La idea me parece muy buena, pero me habría gustado más si los dos elementos de tu composición hubieran estado a foco. Si yo fuera el responsable de una agencia de prensa, te la compraría sin dudarlo.
¡Un 9,9!
Intentaría levantar los negros de la zona de la cámara.
Yo también creo que mejor los dos a foco… me gusta, dados los mínimos elementos, como se aísla el mensaje… Abrazos…
Creo que el foco cambiado hubiera dejado mejor resultado, la idea si queme gusta.
Saludos.
La idea es muy buena, la composición y el reparto de espacios también
El pero como ya han dicho es la falta de foco en el personaje
También me la imagino tal cual pero sin el personaje, solo la bandera emergiendo, me recuerda a una escena de “RAN”, la película de Kurosawa
A mi sin embargo me encanta así con el personaje, eso si, con mas foco mejor.
No es una imagen de una manifestación, puesto que no se ven manifestantes, pero si me transmite desolación, parece una escena de guerra, epica.
He comentado primero tu segunda foto y, sin duda, esta me parece mucho mejor.
SL2.
Pues para mi que en este tipo de fotos el foco es secundario.
Tal cual me parece buena.
Bueno, sí, yo creo que es secundario, la foto me parece buena de por sí.
Pero yo diría que en el foro estamos para comentar también lo secundario, los detalles.
Por cierto y hablando de detalles, tiene un halo oscuro en el brazo izdo que no estaría mal procesar.
También lo hay en alguna otra parte.
Sin desmerecer la foto, el compañero dice que estaba preparado para esta toma, es decir no es casual, quizás por eso la falta de foco penaliza un poco el desarrollo de la idea
Cuando miro la foto, no pienso en si el autor estaba o no preparado, solo en si la foto me transmite algo.
Son formas de verlo.
Saludos
Una toma muy sencilla pero potente, me uno a la idea de ambos elementos de la foto en foco.
Un saludo,
Otra cosa que veo es que la imagen la has comprimido a tan solo 162 KB de peso, y eso es muy poco, a pesar de que no tiene mucha resolución.
Te recuerdo que las puedes subir hasta 1,2 MB de peso y 5 MP de resolución (si las subes con más el sistema las redimensiona y comprime automáticamente).
Seguramente ganaría bastante algo mayor de tamaño y un fichero que no esté tan comprimido.
Antes se me ha olvidado preguntar…¿qué focal es la empleada para la toma?
Saludos,
Buen documento, discrepo de los compañeros creo que el foco le corresponde a la estelada y no al personaje…pero bueno tampoco es tan trascendente.
Salud
f/6.3, 1/640, 180 m.m., ISO 100
Para las próximas así lo haré. Gracias
Me parece un fotón, aunque yo personalmente es probable que hubiera invertido el foco y lo habría puesto en la persona.
saludos