Desde el templo de Debod.
Nikon D850. Nikkor 24-70, 2,8. F:2,8. 1/60. ISO 4000. DF, 70 mm.
Fenomenal vista de la Catedral… encuadre medido y luces bien ajustadas… algún detalle en las sombras echo de menos, nada más…
Que la fuerza te acompañe!
Hola Juan,
Por los que veo y por los datos de disparo (ese ISO4000, pese al f2.8), está claro que era noche cerrada y el rango dinámico de la escena era excesivo, incluso para esa maravilla de D850 que tienes (posiblemente, la mejor réflex que se ha fabricado nunca, así que cuídala), así que tuviste que elegir y salvaste magníficamente las luces, donde está lo interesante, aun a costa de un cielo negro (que no me disgusta) y amplias zonas sin detalle en las sombras. A un sólo disparo, poco más podías hacer, así que me quedo con lo bien que capturaste la catedral. Con solo que pudieras hacerla al atardecer-anochecer, justo cuando enciendan las luces de la catedral, seguro que lo bordas.
Saludos,
Pere
Preciosa. En este caso, no echo de menos alguna textura en las sombras. Pero iría a un formato panorámico para que los negros no tengan tanto protagonismo.
De acuerdo que con una sola foto y exponiendo a luces , las sombras quedan asi y ni siquiera con los sensores nikon modernos se pueden dejar decentes. Entiendo que no disponias de tripode, con todo esto esta muy bien la toma. Un saludo.
Difícil exponer mejor.
Totalmente de acuerdo.
salud
Pues no hay nada mas que decir, salvo que, nene, tu vales mucho, jje, buen trabajo, saludos amigo y Feliz Navidad para ti y los tuyos
Luce bien, pero yo también veo muy densos los negros y esas luces desperdigadas sobre todo por abajo me despistan bastante.
Creo que en otro momento de luz podría mejorar mucho. Tal y como está me apunto al 16:9 y tal vez algún pequeño clonado para evitar despistes hacia lo innecesario.
Saludos
Comprendiendo las dificultades de la toma, creo que hay puntos en los que sería muy necesario algo más de detalle en las sombras; por ejemplo, prácticamente no se ve la parte derecha de la cúpula de la catedral, con lo que dicha cúpula parece “coja”. En todo caso, la foto es muy atractiva. Saludos.
Y yo también
Para ser ya noche cerrada te ha quedado muy bien.
Saludos