Klezmática

Fotografía infrarroja en un concierto de música klezmer.

1 me gusta

Esta no la veo yo en infrarrojos fijaté.

Salud

Ni yo. El aspecto de los instrumentos desentona con el resto de la escena.
Saludos,
Pere

Original, se hace muy rara verla así… ahora tendré que buscar qué es la música klezmer …

Ah, ya ve que es un tipo de música hebrea (prefiero el término a judio, aunque están íntimamente relacionados) … La música hebrea me resulta tan interesante como extraña, resulta un tanto desentonada al oído occidental, pero por eso mismo se nos hace exótica e interesante.

Imagino que esta seguirá la misma linea, al inspirarse en la música tradicional de bodas y bailes.

Como foto de concierto la veo correcta, pero no veo la que la opción infrarroja aporte nada especial. Al menos no creo que supere a un buen revelado en b&n. Un saludo.

Uff.
Con una edición tan personal como esta es complicado comentar y acertar.
Sale lo habitual por lo arriesgado con lo cual se agradece.

Saludos
Q

Coincido con Vicent, saludos

Estoy de acuerdo con vosotros. También la he editado en byn. Aquí está:

Hace años que escucho música klezmer. Como tu bien dices, se trata de un tipo de música que suelen tocar los judíos/hebreros del Este de Europa. La descubrí gracias a Ramon Trecet y su programa “Diálogos3”. Durante una buena temporada pinchó muchísimo a una formación polaca de nombre “Kroke”. Es el nombre de Cracovia en yidish. Es un trio de músicos de primer nivel. He tenido la suerte de verlos en directo dos veces. Actualmente la música que hacen ya tiene muchas mezclas con otros estilos, como el jazz. El disco que mas me gusta es “Edén” y le tengo tanto aprecio que sería el primero que salvaría de mi colección de música, si tuviera que elegir. Se puede escuchar integro en Youtube. Inténtalo, merece la pena.
Saludos.

1 me gusta

Buscaré algo de música de este tipo, si.

Eden de kroke me lo apunto.

Gracias

1 me gusta