Kirkjufell2

Otro encuadre con el unico trocito de aurora boreal que pudimos ver.

5 Me gusta

Foton!, que más se puede decir. Bueno si que suerte estar alli.

Buenas texturas sacaste a la nieve, Juan. Una pena que no pillaseis más auroras. Como dice Javier, lo bueno de las fotos es haber estado allí para hacerlas.

Magnifica. Eso sí, la enfriaría un poco; todo, en general, exhibe una dominante cálida en exceso.

Me encanta. Estuve en febrero en Noruega y tuve la suerte de verlas hasta 3 noches pero iba en un barco y las fotos una caca. La tuya es preciosa y sinceramente incluso sin la aurora me gusta pero ya con ese trozo de la aurora le muchísimo encanto. Enhorabuena.

Tal vez ¿un poco más fría de temperatura de color la nieve?

Un saludo,

Delujo el sitio y la foto,m creo que tiene una dominantre roja, el menos en la nieve,
Saludos.

No estuve allí, pero veo el color más natural así, si te molesta la retiro y si la nieve era tal como la muestras… pues nada.
Saludos.

1 me gusta

Me gusta más la que presenta Antonio incluso con el color blanco de la nieve, estaría mejor.

Saludos.

La anterior versión ya me gustaba mucho. Esta también y además tiene el añadido de la aurora.
También observo, como algunos compañeros, una ligera dominante que hace que el color de la nieve se aleje de lo que el ojo espera percibir.
En cualquier caso, estupenda foto.
Un saludo.

La composición de esta me gusta mucho mas que la otra. Sin embargo la luz no es la misma, no se si será por el procesado. La otra era mas fria y la nieve blanca y quedaba mejor.
Saludos.

Hola,

Al final has conseguido ir Juan. Ahora ya no hará falta que te explique nada de este paraíso para el fotógrafo y el amante de la Naturaleza.
La foto preciosa y sin la dominante esa rojilla aún mejor.

Salu2.
Albert .

Gracias a todos. Tengan en cuenta que esta es nocturna y la otra diurna. Cogió algo de luz del pueblo cercano y no le quite el tono del todo.

Con aurora y todo, aunque se vea pequeña le da un plus a la imagen conformando una estupenda composición. Saludos

Buahhhhhhh qué pasada Juan!! Mejor con el retoque del compi, yo la veia con más magenta de la cuenta.
Un saludo

Yo creo que tanto la nieve como las nubes deberían tener el mismo tono, ya que ambas son blancas y reciben la misma luz. Digo yo.
SL2.

Es tan buena, que con los comentarios expresados, hace que aún disfrute más la visión y los detalles.
Saludos.

Muy bonita pero el tono de esa nieve no me convence, en vez de nieve parece merengue horneado.

La segunda esta algo mejor pero sigue teniendo un tono extraño.

Por lo demas es una toma muy agradable.

Muchas de mis fotos son con nieve y siempre es difícil equilibrar los colores, sobre todo cuando parte de la nieve queda a la sombra, con fuerte dominante azul, y el resto muy iluminado. Como no soy nada bueno para identificar y corregir dominantes con precisión, suelo utilizar el histograma como referencia. superponiendo las curvas RGB cuanto sea posible (máxima zona blanca común). En general, casi siempre se obtiene una mínima aproximación; en este caso, sin tocar nada más quedaría así (perdón por la injerencia; solo es con ánimo de ilustrar las posibilidades del método):