Karlos - Street Photographer

Hooola, compañer@s

Pues aquí mi amigo Karlos en un descanso de su trabajo, o más bien descansando mientras espera a sus próximos clientes. No recuerdo cuántos años hace que lo conozco, probablemente lo conocí al poco de llegar a Galicia, me lo tropecé por Santiago y llevaba una cámara de película, pero no una cámara cualquiera, una Voigtlander Bessa 667 y me estuve fijando en él durante tiempo, viendo cómo abordaba a la gente, buscando retratos sociales en el tiempo que no trabajaba con su cámara minutera. Un día entablamos conversación…y hasta aquí, no hay sábado que no ande con mis cámaras fotografiando por Santiago y no me pase por la Plaza de la Inmaculada a charlar un rato con él sobre fotografía analógica.

Fuji X-T5
Viltrox 75mm f/1.2
f/1.4
1/3800
ISO 125

Un saludo,

5 Me gusta

Qué chulada!

Pues eso, que me gusta todo de esta foto, encuadre, momento, ese paraguas protegiendo la cámara, el suelo mojado, su pose, acompañada de esta edición que le sienta tan bien

Un saludo!

2 Me gusta

Amen a eso, saludos

1 me gusta

Mejor que Cristina o voy a decir nada, así que, suscribo sus palabras. Tremenda fotaza

1 me gusta

Ya Cristina nos ha quitado todas la palabras. Muy buena me gusta mucho.

Un saludo.

1 me gusta

Me gusta mucho la foto y además, me trae buenísimos recuerdos de Santiago de Compostela. No sabía que el fotógrafo se llama Karlos, pero yo hice una foto en el mismo sitio, el 7 de julio de 2017. Me ha hecho sonreír el hecho de que el equipo vintage no ha cambiado. La comparto con vosotros. Un saludo a todos los compañeros del foro y otro especial para Asueto y Karlos.

1 me gusta

Pocos minuteros quedan ya. Por cierto, que el primero que vi en mi vida fue en Santiago de Compostela hace unos treinta años.

El encuadre centrado, la composición simple pero efectista , el momento de espera tranquila y la edición contraria al esperado b/n me parecen un acierto. Todo eso da como resultado una toma amable y entrañable que hace disfrutar.

Un saludo.

1 me gusta

Un momento y una escena perfectamente retratado.
El procesado una gozada.

Salud

1 me gusta

Qué buena y qué bien le sienta ese viñeteado.
Ese Viltrox debe ser una joya por sí solo y está muy bien acompañado por la T5 que con el factor multiplicador te da una distancia cómoda para sociales sin que te vean, salvo la chica del perro, jajajajaja.
Saludos
Raúl
Raúl

1 me gusta

Guapísima, perfecta tal cual.

Saludos

1 me gusta

Hola, compañer@s

Muchas gracias a todos por los comentarios, cierto es que ha quedado una toma muy sosegada, el viñeteado acusado creo que refuerza el foco en Karlos.

En cuando al Viltrox + APSC, sí, hay que tomarse cierta distancia para realizar las tomas, lo que me causa también algo de frustración porque soy fotógrafo de 28 a 50mm (paso universal) y siendo que me estoy estafando a mí mismo, haciendo estas fotos en las que muchas veces el fotografiado no se percata de que está siendo fotografiado…aunque esto también pasa con un 28mm, por ejemplo, pero fotografiar con un tele en social es mucho más fácil y esto me incomoda. Sin embargo estoy logrando fotos que me gustan gracias al tele (112mm en paso universal, creo que queda) y tampoco quiero renunciar a estas imágenes…difícil el conflicto interno que tengo ahora mismo.

Un saludo,

Muy buena .
La espera, el paraguas y el suelo mojado construyen una atmósfera muy lograda.
Gran equilibrio entre el sujeto y su entorno.
Saludos!!

1 me gusta