Kaos. Luces y sombras de un hayedo


Hace tiempo que no os dejaba nada, aquí vuelvo con un ensayo sobre un tema que siempre me llama la atención en estos bosques, aunque no consigo que el resultado me llene. Un saludo a todos.

1 me gusta

A mi me parecen composiciones muy difíciles. Yo buscaría algún pequeño claro para poder componer con un poco más de facilidad. Un saludo.

Me gusta la valentía del intento. Me ocurre igual que a ti. No es un consuelo, pero la única forma que he conseguido lo que buscaba en tomas similares de bosques enmarañados ha sido con medio formato. Ahí el detalle y la nitidez ayudan a desenmarañar… Es curioso, pero es así. Tengo tomas que lo demuestran pero están en analógico y no tengo escáner decente para reproducirlas ni ganas de montar uno manual.

Saludos.

Una toma ya difícil de por si y con esa luz aun se hace mas complicada
Un saludo :wink:

Lo de “ensayo” me gusta porque suena a que volverás sobre el tema y podremos ver otras aproximaciones a un concepto muy interesante. Como no explicas qué es lo que no te llena, no puedo comentar en ese sentido.
Sobre esta imagen, a mí me gusta la composición, con ese puñado de árboles centrados, intentando poner cierto orden en el caos, buscando, creo, cierta secuencia: un puñado de árboles en primer plano que se iría repitiendo detrás hasta formar todo el bosque. Lo que a mí me cuesta más ese reparto de luces, con el primer plano en sombras. La luz detrás hace que me detenga poco en esos primeros árboles. No sé si levantando algo las sombras (cuidando de no provocar un resultado artificial), esperar a otra hora o, quizás, mediante el uso del flash (ahí no puedo comentar nada porque no tengo conocimientos).

Las fotos de interiores de bosques son muy complicadas (para mi) con tantos contrastes de luces y sombras. A mi me superan. Saludos.