Kaila

Os dejo un primerisimo plano de esta modelo, en este caso en b/n, aunque tengo la versión a color, parece que así tiene más fuerza, el encuadre ajustado para mantener los ojos en el tercio superior, la iluminación con dos softbox uno lateral y otro trasero para perfilar, a ver que os parece el resultado, muchas gracias por pasar, un saludo,

1 me gusta

Un gran retrato; solo me hace dudar el corte superior, ¿obligado para mantener los ojos en el tercio? Diría que no termina de funcionar tal regla.

1 me gusta

Yo la veo completamente fuera de foco, en cualquier caso la también la veo muy plana, sin volumen en el rostro por la ausencia de sombras

1 me gusta

Para mi eso no supone ningún problema, hay mucha vida fuera de las reglas si no todo sería igual

1 me gusta

Me gusta el encuadre y la expresión de la modelo.
Curioso que su ojo izquierdo tenga más nitidez que el derecho; esa falta de nitidez aparente no sé si buscada en el procesado … yo la preferiría con mayor nitidez, pero es tu gusto el que manda.

Salud

1 me gusta

También a mí me perturba esa falta de foco que no sé si es buscada. El dibujo de la boca casi se pierde con el b&n. Tal vez en color destacaría algo más. Un abrazo.

1 me gusta

La falta de foco y el corte superior para mi le restan, saludos

1 me gusta

Lo primero disculpa la atrevencia, pero el retrato me gusta, la expresión también, pero el tono de la piel se me ha hecho muy claro y he intentado darle otro punto de vista. Sabes que si molesta lo quito en un momento.
Aparte de bajar el tono general de la piel, le he dado un puntito de luz y foco a los ojos. También un poco de luces y sombras en la cara para intentar darle volumen (no sé si lo he conseguido). También un poco de claridad a ciertas zonas del pelo…

Saludos

2 Me gusta

Si alguna vez veis falta de foto, os aseguro que no es buscado, siempre intento que la nitidez esté en ambos ojos, incluso con aperturas grandes, aunque no es caso porque está realizada en un f 6.3, así que, puede ser por el plano, que recortado, dejo la toma original, creo que si este plano realizado con el 50 hubiese sido tal y como aparece tendría más calidad… dejo el plano completo y el reencuadre en primer plano a color… muchas gracias Vicent por pasar y dejar tu opinión! Abrazo!

Iñaki, te agradezco la versión, creo que siempre enriquece ver otros puntos de vista, así que, muchas gracias por la ayuda, por comentar los detalles y mejorar la toma, creo que ese plus sobre el pelo le da su punto y añadir algo de volumen al tener pocas sombras también favorece, tomo nota de todo lo comentado, un saludo,

No se si funcionara en este caso, antes utilizaba mucho este tipo de encuadre para enfatizar las miradas y aportar fuerza, pero puedes echar un vistazo al retrato completo, que igual lo ves más compensado, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión Jose A. te lo agradezco, un saludo,

Si, a mi también me gustaría mayor nitidez, pero no está sacada en ese plano, como he comentado y tampoco me gusta añadir mucho enfoque tonal, así que lo he dejado así… mirar donde está el punto de enfoque (me he fijado que justamente la siguiente toma tiene mejor foco)
Gracias Julio, saludos!

imagen_2025-01-28_202248205