En días ventosos cuando puedo voy a pasear por el muelle de hierro donde en uno de sus muros han crecido plumeros de la Pampa. Todavía son jóvenes y se componen de hojas onduladas. El viento las agita y aproveché unos cuantos disparos para sacar partido del viento y de la planta.
Pentax K3 + Pentax 18-55 WR
0’1 s.
F11
ISO 100
40 mm
Gracias Manolo. Pensé en subirla en b.n. y como podría interpretarse como una abstracción y acabar en Otras para evitar dudas y malentendidos la subí en color. Ahí está la versión en b.n.
Gracias Antonio, los detalles están en todas partes y no necesitas moverte mucho para encontrarlos. Luego haces pruebas y seguimiento y consigues resultados. Esta planta la encontré hace unos años y la he foteado hasta la saciedad. La última vez fue a finales de octubre y he conseguido algunas fotos resultonas.
Cracias Victor, con esta imagen creo que el color le puede ir tan bien como el b.n.. El b.bn. enfatiza más lo abstracto, el movimiento, el dinamismo de las líneas y formas.
Para mí, color; es verdad que el b/n funciona, pero sí que debería ir a otras… buena idea y ejecución de la escena, muy abstracto el resultado…
Que la Fuerza te acompañe!
Maravillosa fotografía. No llevo mucho tiempo en este foro, pero diría que es la que más me gusta de todas las que he visto hasta ahora. Me parece muy creativa. Enhorabuena!
Gracias Mawi. No es muy difícil sólo tienes que salir a fotear en un día ventoso, fijarte en algo que mueva fácilmente el viento (puede ser una planta, ropa colgada u otra tela al aire, plásticos, etc), elegir una velocidad lenta y cuidar la exposición (que no salga nada quemado), y entonces hay que probar con diferentes velocidades hasta que salen los resultados deseados.
Es importante insistir si no salen como quieres, yo llevo intentando unos cuantos años (no siempre que hace viento puedo salir a fotear, y las condiciones de viento no abundan). La fotografía es una carrera de fondo.