"Juderia" Verjer de la Frontera

1 me gusta

Son de esas fotos curiosas que no quieres perderte. Imagino un ángulo imposible para la toma, vista la inclinación de la teja. La curiosidad es que siendo en el barrio de la judería, la teja represente a una mujer con “NICAB” a la mas pura tradición islámica.

Saludos, bien vista y tratada.

Se trata de la Cobijada, una tradición. La cobijada era una mujer que, antiguamente, en ciertos pueblos de la provincia de Cádiz (principalmente en Vejer de la Frontera, donde cerca de la judería de esta localidad existe una estatua en su honor) se cubre parte del rostro con el manto, de color negro, de tal manera que la única parte de su cuerpo visible era uno de sus ojos. Se cree que era una tradición de origen castellano.

No conocía. Yo suelo ir un par de veces al año. a pasar unos días en Huelva. Andalucía es inmensa… y Cádiz siempre me queda lejos, sobretodo al tener que salvar el parque, das un rodeo de todo el día. Vamos que pasas mas tiempo en el coche que visitando la comarca y la ciudad.

Pero gracias por la información porque voy a informarme.

Saludos

Hola José,

después de leer tus lineas y ampliar algo mas la búsqueda, tengo que decir que no pasa un día que no aprendamos algo nuevo.

Un saludo José.

Si aqui, todos los dias aprendemos algo nuevo.