bueno pues aquí va una cosa rara que he hecho y es que japón es un país en general muy limpio y ordenado pero si buscas encuentras lugares decrépitos y abandonados, fui expresamente paseando de noche buscando estos sitios para intentar hacer una escena rollo urbex, un tanto siniestra, si no conocéis este estilo yo lo defino como “escenas sacadas de Chernobyl”, es un estilo de foto que me gusta y aunque la edición no me ha quedado todo lo bien que me gustaría igual a alguien le resulta interesante o tiene propuestas de mejora. Saludos.
Veo que le has dado un tono verdoso que no le va nada mal a tu autoretrato, o selfi como se dice ahora.
Pues mira, por alguna extraña razón, parece que pensemos que en Japón, cuando algo comienza a caer en desuso, apareciera una legión de operarios para devolver el lugar a su estado original o a renovarlo totalmente. Supongo que la culpa la tiene National Geographic
Eh???
y en general es así como dices, pero un señor que creo que es checo que hace este tipo de foto me dio varias ideas, andre govia. | Flickr me gusta este tipo de foto pero no me atreví a meterme en p.ej. una estación de tren fantasma yo solo por la noche
gracias por comentar.
Si hubiera estado girando ese columpio…Me gusta lo que trasmite la foto, el flickr de ese colega impresionante
verdad que si?, no sé si se puede llamar “belleza” pero me encanta como le busca el punto a sitios decadentes, abandonados, hechos polvo… etc. En su día se le llamó “urbex” a este tipo de fotografía, a mi me resulta interesante porque es una visión diferente de las cosas.
No me digas que no te has dado cuenta de que se ve tu sombra
Bueno, aquí también tenemos un gran intérprete de urbex: @Perurena

No me digas que no te has dado cuenta de que se ve tu sombra
ostras! y yo con estos pelos! xD , no me había dado cuenta no … jajaja.
a años luz de mi intento… pero bueno, quería hacer algo así aunque no me saliera muy bien.
Bueno, no es un mal intento, la foto tiene cositas, la ausencia de niños, el ambiente tétrico, evidentemente los comienzos son difíciles, tendriais que ver mis primeras fotos de urbex, cuando me di cuenta de lo mucho que me atraían esos sitios abandonados y la extraña belleza que yo veía en ellos. Creo que hiciste bien en no ir a esa estación tu solo, para mi es una regla inquebrantable, nunca vayas solo a un abandono, vete siempre con gente que pueda auxiliarte en caso que te pase algo, que no es dificil en sitios abandonados y en mal estado. Y nada, que te animo a seguir esta disciplina, que a mi me da grandes satisfacciones. También decirte que has puesto como ejemplo al maestro del urbex, André Govia, contacto mio de Flickr, un numero uno del que puedes aprender mucho.
Pues nada, después de la chapa, animarte a que sigas subiendo fotos de este estilo.
Un saludo
Y también decirte que en Japón es donde se dice que nació el urbex, en la isla de Gokujima, abandonada hace muchos años y meca de fotógrafos
Siiii Govia es un crack, lo sigo desde sus inicios, me pareció algo innovador lo que hacía que ya es mucho en los tiempos que corren, no sé si tendré muchas oportunidades de hacer este tipo de foto pero la próxima vez no me olvidaré el trípode, subí el iso mucho para compensar y eso penaliza en la definición, pero bueno nadie nació enseñado, ya lo sé para lo próxima vez… en Japón hay sitios así que se pueden aprovechar aunque la mayoría de fotos que hice han ido a la papelera pq no quedaron bien, en fin, siempre digo que a los que nos gusta este tipo de foto y que vemos esa “belleza” en sitios así tenemos un puntito de oscuridad en el alma .
Bueno, yo no diría que tenemos oscuridad en el alma, si no que vemos belleza en algo que en teoría no la tiene, es tener otro punto de vista, pero tanto como esa negrura, no sé yo.
Si te quieres dedicar a esta disciplina te aconsejo que te hagas un grupillo de gente que te acompañe, y luego viene lo más difícil, que es encontrar localizaciones, ya que la gente que nos dedicamos a esto no solemos darlas, ya que en España somos muy aficionados a vandalizar y a destrozar por distracción, para localizarlas te hace falta mucho maps y mucho coche haciendo kilometros e intentando buscar sitios abandonados y ojo, que se pueda entrar, no se te ocurra romper ventanas o cerraduras, si la casa es inaccesible, media vuelta y a otra cosa, y que lo único que te lleves de los lugares, sean tus fotos, que si algún dia te pillan dentro, que no puedan acusarte de robo.
Un saludo
En realidad tengo muchos frentes abiertos y no me dedico exhaustivamente a ninguno pero si tengo alguna oportunidad haré mis pinitos en el urbex, así a bote pronto me he acordado de varios sitios por aquí Cataluña que se prestarían a hacer algo así… Más que bellos diría que son siniestros pero molan!
Muchas gracias por los consejos.