Irene y Paco (II)

Otra de la boda de Irene y Paco. La copa de cerveza (no sé quien) pidió que permaneciera en el escenario.
¿cómo mejoramos esa foto, con lo que tenemos? Luz del sol en la ventana y un flash de mano, fuera de la cámara. Objetivo 16-28 Tokina. Canon 6D.
Gracias.

Tienes todos los elementos a favor, unos novios de ensueño, el vestido de la novia espectacular, la habitación adecuada, elementos que ayudan a una buena composición, una fantastica fuente de luz y sobre todo, tiempo para plantear bien la exposición, controlar la luz, etc. Sin embargo aunque en general me gusta, la foto no esta bien resuelta según mi gusto, esos halos alrededor de los novios y la zona quemada de la ventana son admisibles en otro tipo de fotografía, en algunos casos hasta deseable, pero no en este tipo de fotografía.

También te digo que yo hubiese hecho una chapuza, no tengo mucha paciencia para este tipo de fotografía. No es lo que mas me llama. Todo demasiado preparado.

Pero… te propongo que la pases a blanco y negro y hagas un procesado suave. Creo que por ahí igual la cosa quizá mejore.

Con los medios que dices que está hecha, poco podías mejorar… si acaso ciertos detallitos, como un halo en el novio y ajustes locales… El ambiente general a mi me gusta mucho… Abrazos…

1 me gusta

Gracias por tu aporte. Te corrijo en una cosa: no disponíamos de mucho tiempo por exigencia de los novios. Todo se hizo demasiado rápido para nuestro gusto.

Gracias por tu comentario.
Os dejo la versión en ByN, método Rob Carr. Si conocéis algún método mejor agradecería que me lo indicáseis.

2 Me gusta

UFFF! me he equivocado de foto. Bueno ya que está puesta la dejo para comentarla. Pongo la otra también.

2 Me gusta

Personalmente me gusta mas en B&N, aunque halos y zona quemada siguen, pero pasan mas desapercibidos.
Gracias por tu doble esfuerzo en compartir estas fotos.

Un saludo.

No se si mejor, pero desde luego mas sencillo, es en Lightroom en el modulo de revelado, panel básico, arriba aparece el botón de blanco y negro. O bien todo esto mucho mas rápido, con el atajo de teclado “V”. Un poquito de contraste y poquitos ajustes mas y ya lo tienes.

No conocía el método de Rob Carr y aunque creo que nunca lo usare, gracias por facilitar esta información, siempre es bueno conocer todas las alternativas para tomar mejores decisiones.

Un saludo.

Está estupenda en BN, aunque sigue con los defectillo de la zona quemada por el contraluz.

Para algunas fotos el médoto Greg Groman y su variante el Rob Carr van muy bien dando una imagen muy contrastada y de una forma fácil de hacer.

El método de asignación tonal a los colores (el de usar el deslizador de los colores en el LR o el equivalente del PS) quizás te más control, pero yo no suelo conseguri resultados similares.

En algunas fotos el método Greg Gorman no te da tan buenos resultados (si es una imagen con bajo contraste de base, o seguramente en una clave alta por ejemplo) ya que está pensado más bien para retratos en los que ser quiere un contraste marcado.

Con permiso
Mira que os complicáis, si bajando un pelín la luz y jugando con la paleta de colores se arregla igual y es mucho más rápido

1 me gusta

Mas rapido y facil que el greg gorman lo dudo porque es automatico y luego solo ajustar un par de cosas a tu gusto.

El vestido lo veo mas gris me gusta mas la version inicial.

La ventana si la veo mejor, badtaria con bajar la luz en la de color.

1 me gusta

Conozco el método de LR. Gracias por el consejo.

Gracias por tu aporte.

Gracias por mostrarmelo.

Gracias, no sabía que era un ajuste automático y tampoco conocía el método, éste lo he buscado ya que se ha nombrado y me ha parecido muy enrevesado, pero claro pensando en trabajarlo manualmente cada vez
En realidad he bajado un poco para suavizar los halos, y con la paleta de colores casi que solo he bajado el azul