Invierno, para Alberto_Robles

Alberto no sé la temperatura que marcaba el termómetro, pero te puedo asegurar que hacia un frio del carajo.
Dedicada a Alberto, pero por supuesto que es también para todos vosotros.

3 Me gusta

De entrada, quiero dejar claro que no soy el más indicado para lo que a continuación te diré, ya que no soy de los que participan a menudo en el foro, pero sintiéndolo en el alma, alguien te lo tenía que decir.

Subes una foto en un sitio que no es y al día siguiente pides que a ver (no haber) si alguien te comenta la foto. ¿Comentas tú las fotos de los demás?, porque que yo sepa, un foro es el intercambio de ideas y opiniones, pero sobre lo que suben todos los foreros.

Subes un adefesio de foto y dices que es porque hace -10 y se te ha congelado el trípode, como si el trípode controlase la cámara.

Bueno podría seguir añadiendo más argumentos, pero espero que estos mínimos te hagan recapacitar y cambies un poquito tu actitud y te lo digo con todo el cariño del mundo.

Saludos cordiales.

Me gusta la composición con el río atravesando el paisaje nevado, recortaría un poquito por la derecha para librar ese trozo de nieve inferior. Desconozco los exif pero al parecer no usaste una velocidad de obturación muy lenta, da la sensación de fluir con rapidez.

No sé cómo poner los Exif. Pongo una captura de pantalla.

Está hecha a pulso, ya que no llevaba trípode y bastante al límite.

Exif

1 me gusta

Como imaginaba, 1/30 segundos bastante rápida. Los metadatos seguramente los borre el programa de edición que uses, sino los incrustaría al exportar a jpg directamente. La estabilización en el cuerpo de esa Sony A900 y desconozco si también del objetivo funciona muy bien, no la veo trepidada.

Estabilización solo en el cuerpo y te puedo asegurar que funciona muy bien.
Me apoyé de espaldas en un arbol, aguanté la respiración a tope y ya ves lo que salió.
Saludos y gracias.

1 me gusta

Bonito paisaje. No se si una velocidad mas lenta no confundiría el agua con la nieve. Esos blancos aunque similares son distintos.

Saludos

Gracias por abrirme lo ojos . Dejaré de colgar en el foro . Muchas gracias a todos por la ayuda

Espléndida imagen donde al quietud del bosque contrasta con del movimiento del agua. Para subrayar tal diferencia, de haber sido posible, se hubiera beneficiado de una velocidad algo más lenta. Las texturas de la nieve son de lo mejorcito.

Me gusta mucho la textura de la nieve, hay un gran trabajo de edicion y con un blanco inmaculado, que siempre es lo dificili. El agua me hubiera gustado mas sedosa, pero ya son gustos. Un saludo.

Hola @Druida

Lo que más me gusta con diferencia es la edición de blancos, muy bien. Maestría
.

Saludos

Un rincón que valió la pena inmortalizar a pesar del frio que debiste pasar.
Esa nieve está reción caida!!! que bonito XD.
Un saludo

Encuadre complicado, yo soy de los que le gusta el agua congelada o seda, esta está entre medias y no me termina de convencer, pero vamos, cuestión de gustos, por lo demás me quedo con las texturas tan bonitas de la nieve.

Estupenda dedicatoria, un paisaje gélido que casi se puede percibir. Es como poder respirar tras una copiosa nevada… notar ese ambiente donde predomina poco tiempo después, el aire limpio y la calma en el lugar.

Muy buena señor Druida !!!

Gran saludo !!!

Bueno @Druida me has congelado hasta mi sillón donde estoy sentado, esa es la sensación que me ha dado nada más abrir la post, pues la veo estupenda de luz y los blancos en su sitio.

Buen trabajo.

Saludos.