¡Hola a tod@s!
Notareis cierta falta de nitidez debido a que la foto la hice desde el coche en marcha. También notareis un cielo que no suele gustar a los “paisajistas”; aparte de que el cielo estaba más o menos así (sin desaturar, claro), yo veo estos paisajes con cielos limpios, sin nada que distraiga de las líneas, formas y colores que son la esencia de la foto.
SL2.
Ami me gusta veo una imagen minimalista muy agradable, a escepcion del triangulo obcuro de la derecha que en mi opinion lo clonaria o recortaria la foto, y ademas enderezar el orizonte que cae a la Izquierda. Pongo ejemplo.
Un saludo.
Cierto, gentxo, el horizonte está un poco caído, le he dado tantas vueltas a la foto que al final lo he dejado mal. Respecto al triángulo, entiendo lo que me sugieres pero lo he hecho adrede, quería que ese pico rompiera un poco la simetría de la foto. Tengo otra con lo que tú me dices pero en este caso prefiero esta.
Gracias por tu visita y comentario.
SL2.
Es tu foto y tu has elegido lo que tu querias enseñarnos.
Un abrazo.
Me quedo con la tercera.
Me gusta.
Saludos.
Una toma que más que paisaje, es un juego de lineas con minimalismo. Dicho esto, no se si esta sería la galería correcta para su valoración ya que, en lo personal, se me queda corta como paisaje, pero al final del día es tu foto y tu desición donde publicarla.
Si tuviese que elegir alguna de las tomas, voy por la tercera ya que hay un ida y vuelta entre el poste de alta tensión y el triángulo de la derecha.
Saludos,
Nor.
Bueno, la he puesto en paisaje pero, qué más da, vale cualquier foro donde podais verla. Es cierto que yo la veo como tú dices, un ejercicio de líneas y colores que pretendenn crear una imagen estética de lo que yo realmente veo.
SL2 y gracias por tu comentario.
Gracias Tiberio, me alegra que te guste.
SL2.
Me gusta la composición, es mas, el triangulo verde oscuro si le hubieses encuadrado un poco mas grande de forma que el vértice inferior coincidiese con la esquina inferior de la foto, ya hubiese sido de lujo. Pero demasiado hiciste si estabas en un coche en marcha.
Me recuerda a alguna de las fotos de Franco Fontana de su catalogo Full Color, solo que él satura mucho mas los colores.
Está estupenda, conceptualmente maravillosa
La foto en si como esta no me disgusta, aunque si tu idea era esta, creo que lo has conseguido aunque la opción de gentxo, tampoco es descabellada, aun así es la que as me gusta, ya que no hay nada que me distraiga y me lleve la vista a recorrer toda la imagen, es triangulo me distrae.
De todas formas después de haber leído todos los comentarios, lo que vale es la opinión del autor y hay que respetarla.
Saludos.
A mi me gusta mucho la foto con ese cielo todo plano (hay una pequeña estelqa por ahí) y el verde amarillento tan bonito del suelo y las finas lineas de los surcos.
Dicho esto, yo cortaría un poco de cielo, sin dejar el horizonte en el medio pero con algo menos de cielo.
Y en cuanto a esa esquina, antes de leer tus comentarios, lo que pienso es que ha salido ahí sin haber tenido intención. Si fuera algo mas grande sería otra cosa. Tal como está, a mi me gusta mas sin ella.
Saludos.
Simplificando un poco la composición, algo menos de cielo y dejar el cuadradito oscuro de la derecha, el poste y cables adquiriría mas protagonismo. Saludos
Cierto, Alberto, la parte oscura ajustada a la esquina hubiera quedado de lujo; tengo otra con más tierra, que tampoco pude ajustar a la esquina, pero la que he subido me gusta más. Es más inquietante, la otra tiene el poste demasiado centrado.
Lo de Fontana … ¡más quisiera yo!
Gracias por tu comentario.
SL2.
Muchas gracias, Dr.
Mi primer impulso fue la foto de gentxo; el segundo dejar el triángulo. Como bien dices, las dos valen pero ya tenía una foto con el planteamiento de gentxo y opté por ésta. Como bien dices, es la vivión del autor, pero subimos nuestras fotos para contrastarlas con otro punto de vista, eso nos enriquece y nos da una visión con más perspectiva de nuestro trabajo. Es lo que pienso yo, por eso agradezco mucho aquellos comentarios en los que el compañero da su punto de vista, aunque no coincida con el mío.
SL2.
Cierto, Andrés, iba haciendo fotos desde el coche y salió de todo, incluso algunas sin esquina. De hecho tengo otra en la que se ve más ese tipo de terreno (como le he comentado a Alberto) pero, no se porque, dejar ese pequeño triángulo (no tenía más) me pareció que compensaba la foto al no dirigirse toda la mirada al lado del poste.
Gracias por tu comenntario.
SL2.
Sí, el recorte del cielo que proponeis Andrés y tú lo veo factible, creo que le sobra algo.
Nueva versión con menos cielo.
Para mi mejor, pero prueba con el cuadro oscuro de la derecha.