Insertar imágenes

Insertar imágenes en un hilo del foro

El software del foro permite insertar imágenes de diversas formas:

  • Arrastrando una imagen desde tu ordenador o desde el navegador web al área de edición.
  • Usando pegar imagen (Ctrl+V) si tienes la imagen copiada al portapapeles. El sistema se encarga de subir la imagen del portapapeles e insertar el código necesario para visualizarla en la posición del cursor.
  • Utilizando el botón de imágenes en el menú del área de edición, te saldrá luego un cuadro de diálogo pidiéndote que selecciones una imagen de tu ordenador (seleccionando el botón “examinar”) o bien desde la web (insertando la url de la imagen).

En todos los casos, la imagen se subrirá al servidor de OD, y el software del foro crea una copia de esa imagen en tamaño pequeño para insertarla en el hilo (en la posición donde tengas el cursor en el momento de insertarla) y se puede ver en grande pinchando sobre ella, el lightbox del foro la mostrará en grande, ajustándola para que ocupe la mayor parte de la pantalla, escalada al tamaño adecuado según la resolución de tu pantalla. Si vuelves a pinchar sobre la imagen te mostrará la imagen a su resolución original, recortándola para mostrarla al tamaño de tu pantalla, pudiendo desplazar la imagen para visualizar otras partes de la misma, utilizando la barra de desplazamiento de tu navegador.

Resolución y tamaño de las imágenes

El software del foro no limita el ancho o el alto de tu imagen, puedes subirlas a diferentes tamaños (aunque creemos que no merece la pena subir una imagen con una lado mayor de más de 2000 pixels).
En su lugar se utiliza una combinación de tamaño y peso de la imagen.
El archivo de imagen no podrá ocupar más de 1230 kBytes y su resolución no puede ser mayor de 5 Mpixels (es decir ancho*alto en pixels menor de 5 MP).

Si la imagen que estás tratando de insertar supera esos valores, el sistema la trata de escalar automáticamente a un tamaño más pequeño y/o la comprime más para que cumpla con esos dos requisitos de resolución y peso. No te dará ningún mensaje ni indicación, simplemente tu imagen tendrá una compresión mayor o la habrá redimensionado para que está dentro de los márgenes.

Si al tratar de redimensionarla, el sistema considera que la imagen sufre una merma importante de calidad, te dará un mensaje de error indicando que la imagen es demasiado grande o pesada.

Esto está pensado para poder subir imágenes directamente desde el móvil sin pasar por un programa previo de edición para su redimensionamiento o procesado.

Si no deseas que el sistema modifique tu imagen (desde mi punto de vista es conveniente evitarlos para que no haya sorpresas) asegúrate de haber preparado tu imagen a una resolución y peso inferiores a los permitido por el sistema.

Insertar imágenes desde Flickr y otros sitios usando BBCode

Si insertar código bbcode o html proporcionado por otros sitios como Flickr, las imágenes se visulizarán pero no se podrán ver en grande utilizando el lightbox del foro, si no que cuando pinchas sobre ellas te llevan a un sitio externo.
Por ello no permitimos esta opción, ya que no permite la correcta visualización dentro del foro y al pinchar en ellas te lleva a una web externa al foro.

2 Me gusta

Pues yo soy incapaz de subir una
Foto, haber si me puedes explicar
Como subir una foto.
Pero una explicación para borricos.

Pues pones el cursor debajo de lo que hayas escrito y pinchas en el 7º simbolito empezando por la izquda., que es como una barra y una flechita apuntando hacia arriba y se te abre un cuadro de diálogo con el cual gestionas desde el ordenador donde tienes el archivo o foto que quieras subir… verás que es fácil… Espero que te valga… Abrazos…

1 me gusta

pues hago todo lo que me dices, cargola imagen
la previsualizo, y como la subo.

Abajo en el cuadro de dialogo pone un cuadro azul subir… Luego en la casilla del tema te sale en modo de un renglón escrito… en la de previsualización de la derecha te sale como queda… o si te sale una pantalla azul en esa previsualización, puedes quitarla y ver lo que hay debajo…

Solicitud de pequeña ayuda.

@anon58841987, he leído las normas y no tengo muy claro el numero de fotos al día que puedo subir.

Lo que entiendo es que puedo subir cada día una foto en cada uno de las categorías del foro de critica fotográfica, no solo una en general, pero si una por categoría. ¿es correcto?

El número de fotos no está limitado, sólo en la categoría de crítica, donde únicamente puedes empezar un hilo en cada apartado, para someter una imagen a la crítica, aunque en él podrías poner dos imágenes para comparar, por ejemplo.

1 me gusta