Insecto trovador (NOFDLS)

No se si estará pasada de color… :person_tipping_hand:

Saludos.

El foco en su sitio, el colorido del escenario distrae, y añadiría que no me parece buena opción, la colocación del insecto tan cerca de borde izquierdo, me da la impresión que intenta salir de escenario, pero es solo una opinión personal.
Saludos

1 me gusta

Hola

Si que está algo subidita xd, pero el conjunto es bueno. El chinche y el posadero tienen una nitidez adecuada. En general me gusta bastante.

Saludos cordiales.

1 me gusta

El color es su gran aliciente, aunque también sería válida con mayor suavidad.

1 me gusta

Me gusta la escena en general y la separación del sujeto del entorno… Es verdad que el color está subido, pero la cosa es saber qué atmósfera te interesa crear, yo no lo veo mal, aunque ne sea del todo realista, resulta muy llamativa
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Os he puesto el original al lado. Para que compareis. Gracias por pasaros.

Ni tanto ni tan calvo, la original esta muerta y la otra demasiado viva, xd el punto medio es el equilbrio, máxima budista…

Saludos.

Javi me ha sorprendido la gran diferencia entre el raw y el jpg final, no imaginaba que fuera tanta. No se que decirte pero creo que el raw debería ser muy parecido al resultado final y no por una cuestión purista ( que también) sino porque la mejor manera de avanzar es la propia fotografía y no tanto el procesado, no es una critica pero la verdad que me ha llamado mucho la atención… creo que aquí tienes un tema de mejora importante y las mejoras son futuro fotográfico.

1 me gusta

Hola Alex, la sorpresa siempre es buena, y no hay tanta diferencia, algo mas de un paso de luz, al estar tirada a iso 400 y 1/30, porque el viento me estaba “jorobando” bastante, el “bicho” no dejaba de moverse… Foto oscura tenia que ser. Hay problemas con peor solucion que subir la exposicion.

En la fotografia, creo que hay tantos caminos como fotografos, ser mas purista es ser mejor fotografo??? No quiero generar un debate, pero creo que hay que estar preparado para todo. Las circunstancias que rodean cada fotografia pueden variar mucho. En esta por ejemplo no quise tirar de iso ni podia abrir mas el diafragma, puede ser un error, pero la edicion la veo como una herramienta mas, ademas de lo que disfruto en el ordeñador, que para mi es muy valioso.

Me queda muchisimo por aprender, tambien es cierto que es mas sencillo controlar todas las luces en el bosque a un objeto inmovil, que en una nocturna, paisaje y en una sesion de fotos en exteriores al atardecer como me tocó ayer, controlarlas no es tan sencillo, la edicion cobra mas importancia. Sin desmerecer tu trabajo, que sabes que lo admiro como pocos, y aprendo cada dia que comentas y subes trabajos.

Yo uso la fotografia como una aficion, disfruto tanto en el medio, como en casa. Muchas veces peco quizas de exagerar las fotos, pero estoy contento de saber usar las herramientas de edicion que los fotografos disponemos, la edicion en fotografia es tan vieja como la misma fotografia.

Ya me he enrrollado demasiado. Y no quería… Y que conste que estoy deacuerdo con tu comentario. :wink: Un abrazo.

1 me gusta

Hola Javi, yo solo pretendía ayudar por si era un error de base en esta y en otras fotos… veo que no, que sabes lo que te haces.
Sobre la edición cada cual tiene sus límites, pero el estándar son las normas que rigen en concursos internacionales, aunque no me presente a estos concursos sí que intento no ir más lejos en el procesado. También hay casos en que media foto se hace en el ordenador y no es ninguna vergüenza, pero si que hay que indicarlo. Me comentaste una vez sobre un fotógrafo alemán que hacia farolas con las setas, ya lo conocía y vi el video didáctico, me pareció fuera de lo que es fotografía, lo hacía con copy paste solo en la zona de las láminas iluminadas, es decir añadir un nuevo elemento, bueno a mí eso no me interesa para nada, aunque sea espectacular es flor de un día ( si hablamos de fotografía)…… y mira que manejo el ps perfectamente, he trabajado muchos años haciendo en mi taller replicas sobredimensionadas para publicidad y he tenido que hacer dibujos fotorrealistas con el ps en muchas ocasiones ….
Creo que si un día habláramos cara a cara nos entenderíamos perfectamente y mucho mejor. En muchas ocasiones, las interpretaciones en los mensajes escritos pueden no ajustarse a la intención que se quiere expresar y menos al carácter y estado de ánimo de quien lo expresa. Mi intención no es la crítica sino ayudar, simplemente. Claro, si en un mensaje se pone “ buena foto” es difícil tener malas interpretaciones, pero tu y yo creo que somos habladores, y nos alargamos, un abrazo amigo mío…

2 Me gusta

Hola de nuevo Alex, pienso exactamente igual que tu, quizas mi comentario haya sonado como no debiera, cuando nos conozcamos, (que estoy seguro de ello, y si no, haz un curso que ya veras como me tienes por alli), nos entenderiamos muy bien.

Estoy en pañales en fotografia macro, y si bien es cierto que no suelo participar en concursos locales, imaginate en internacionales, no conozco muchas normas no escritas, aunque eso no me exime de editar, en demasiadas ocasiones, en exceso mis fotografias. Y si no me preguntan pues no suelo exponer si la fotografia pueda tener algo irreal, o que me haya inventado …

Creo que en esta aficion, he aprendido desde lo facil, desde la edicion, empezé empapandome de un conocido libro de Mellado, y seguí sus pasos, la mayoria de los problemas que me he encontrado, los he solucionado con el ordenador, si bien es cierto, que con los años te vuelves mas “baguete”, les das menos caña a las fotos y procuras desde la toma tenerlo todo lo mejor posible.

Y no es por hacerte la pelota, pero desde que te conoci en el foro, he aprendido tecnicas para llevarme a casa mucho trabajo hecho, aunque algunas preguntas se me han quedado en el aire, espero que un dia, me las puedas responder en persona. Y solo puedo estarte agradecido por ello.

Y entiendo perfectamente lo que me dices del fotografo aleman, Yo, estoy en una fase que me fascinan lo que para mi son muchas cosas nuevas, y cuando veo algo que me gusta, procuro entenderlo y aprenderlo, para si un dia quiero hacer algo parecido, lo pueda aplicar, ademas que esos recursos, me vienen bien en ocasiones cuando se me ocurre hacer algo nuevo o diferente. Y disfruto con ello, y para mi eso es basico, disfrutar con lo que hago, al fin y al cabo, tengo un horario de trabajo muy malo y mis ratos libres son muy escasos.

Mas te vale que no consiga tu telefono que te llamo seguro, aunque solo sea para que la conversacion sea mas cercana.

Otro fuerte abrazo amigo Alex. :grinning: