Inmersa en mis pensamientos

Os dejo uno de los últimos retratos realizados, que me gusto el momento, no se porque… a ver que os parece, muchas gracias por pasar, un saludo,

Si me miras y adviertes la mirada perdida,
no te inquietes…
sucede que solo pienso, solo sueño,
solo divago en mis pensamientos y recuerdos (Cavami)

1 me gusta

Me parece muy bonita y delicada. Tiene un volumen tremendo en el rostro y en el pelo, no sé si es fruto de la iluminación o de un trabajo fino de dodge and burn… ¿entiendo que de los dos? Me parece muy buena la iluminación de la zona de la cara a pesar de tener bajada la barbilla. Me gusta mucho el gesto y sí transmite esa idea de perdida dentro de sí. Sólo me llama la atención la posición de las manos: no me da la sensación de que tenga la cabeza totalmente apoyada en ellas, que es lo que me pediría ese momento, tal y como las tiene colocadas, parece como si estuviera poniéndose una capucha invisible.

1 me gusta

Me alegra que te haya gustado el momento captado Gilete, en realidad no estaba apoyada sobre las manos, es un gesto de separación del pelo de su rostro… la iluminación fue con un softbox de 60x40 algo ladeada colocada de manera lateral, lo que ha probocado esa sombra descendente de la nariz por un lado, aunque por otro por la posición la sombra de la mano de cubre parte del rostro, en este caso no lleva d&b para resaltar sombras, salvo el procesado con capas en varios tonos… muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, un saludo,

1 me gusta

Lo primero es que las fotos no deberían tener título: nos indica un camino hacia el que dirigir nuestro juicio. Sin embargo, si no hay camino, solo queda “lo tecnico”.
Sobre eso, lo técnico, solo puedo decir que los dedos de la modelo carecen de matices. Redondeos que le Dan verosimilitud al gesto.
Luego, el negro del vestuario me hubiese gustado verlo negro y no con ese matiz tostado con que lo veo. Pero eso es personal y no como lo de los dedos.
Lo demás lo veo bien. Sobre todo la idea. Creo que envuelve muy bien el titulo de la toma. Pero quizás solo eso.
Odio los títulos. Acabo de descubrirlo.

1 me gusta

jajaja, es cierto que todo título condiciona, pero esto es como las películas o series, juzgamos antes de ver según el título que se le haya puesto, es inevitable, analizamos cada palabra a veces sin dar tiempo a ver algo mas… por el contrario me gusta mucho representar una idea, “guiar” de alguna manera al espectador para que forme la historia, está claro que lo suyo sería poner una imagen, y que cada uno pusiera que le trasmite… yo a veces repito títulos porque igual no me dice nada la imagen, salvo lo técnico que me haya gustado el resultado, pero otras veces busco a través de la imagen, título y algún texto o frase intentar ir un poco más allá…
De lo que comentas no entiendo exactamente que quieres decir con que los dedos carecen de matices, no se si te refieres a su posicionamiento, textura… el tema de los tonos, si, he probado en esta imagen algo diferente, no tiene que ver nada con la realidad para dar ese aire diferente a la imagen… ya sabes que evolucionamos en los procesados y vamos probando cosas a ver como funcionan… te agradezco que comentes los detalle Vicente, un abrazo,

Es que me dio la impresión de que le faltan sombras. No le veo matices. No es que estén planos, no. Es que no los veo lo suficientemente redondos como para representar la carga que suponen. Imagina la foto sin las manos. Ocultas. No nos diría nada. Para mí son el marco de la foto, lo que nos cunduce al rostro, que es el verdadero (o debería) protagonista de la imagen. Ya sabes… hacemos retrato.