Infrared

2 Me gusta

Onírica…,

Me gusta la composición, aunque el colorido es algo monótono, para mi gusto falta algo de blanco, para poner todo en su justo contexto.

El objetivo que has usado presenta un hotspot bastante evidente, si te fijas en la zona central hay una falta de contraste muy notoria.

Un Saludo

1 me gusta

Yo no estoy tan seguro de que presente hotspot el objetivo ya que no lo he notado nunca y casi siempre es el que huso para este tipo de fotos. Teniendo en cuenta el lugar donde se hizo la foto entre arboles, ramas, y con un dia muy soleado yo creo que ese efecto podria ser de los puros rayos de Sol que penetraban por doquier. Tampoco l puedo afirmar soo se que no he notado nunca nada semejante.
Gracias por tu tiempo y observación.
Saludos.

Créeme compañero que llevo muuuchos años con el IR, ese objetivo presenta hotspot, depende de la incidencia de la luz, del diafragma y de un montón de parámetros que aún no están del todo claros (recubrimientos de lentes, reflejos internos, etc) lo verás con más claridad o pasará casi desapercibido, pero no es un objetivo idóneo para fotografía IR (hay muy pocos, casi todos antiguos).

Con una selección central y subiendo simplemente el contraste se obtiene esta foto

Si te molesta, no tienes más que decirlo y la retiro inmediatamente.

Un Saludo.

1 me gusta

ola molestarme en absoluto al contrario agradecido cualquier comentari, el caso es que yo nunca me he percatado y hago la mayoria de las fotos con este 17-40 F/4 de Canon.
Veo que de este tipo de fotos sabes mas que yo pues en mi caso soy principiante, ni que decir tiene que sabes que hay una tabla de objetivo Aptos y no Aptos para este tipo de imagenes y este esta en los aptos. Pero bueno visto lo que me comentas husare el 18-55 de canon que me va muy bien. El hecho de husar este mas es por dispones de algo mas de angular aunque entre uno y otro no hay mucha diferencia.
Gracias por tu ayuda.

No te fíes al pie de la letra de “esas lisas”, no sólo depende del objetivo sino también de la cámara, y de algunos factores más, todavía no perfectamente definidos (al menos que yo conozca).

Tengo objetivos que en teoría son malos para IR como por ejemplo el Nikon 12-24 f/4 y dan estos resultados a f/8 en una D200, la foto es de 2009…, uffff como pasa el tiempo :cold_face:

https://www.flickr.com/photos/botikario/41248873425/

Y tengo alguna foto con este mismo objetivo en una D700 en las que si aprecio Hotspot.

También tengo algunos ejemplos de fotos con objetivos en teoría válidos para IR como el M.Zuiko 9-18 y tienen Hotspot…, en fin, casi una “lotería”…

He probado decenas de objetivos en IR, y sólo he llegado a una conclusión…, prueba tu mismo, es la única manera de salir de dudas, además “casi todas” las fotos tienen arreglo en lo que al hotspot se refiere en postproceso.

Un Saludo

1 me gusta

Las fotos son espectaculare. Tomaré nota,me falta mucho rodaje en este genero.

Yo la veo bien quizás si se tiene que editar cambiar color adecuarla al fotógrafa pero si la dejas tal cual como sale la veo bien, y es verdad que el que trabaja con filtros iR tienen cogido el punto para editarlas bueno a seguir probando un saludo

1 me gusta