Desde hace algún tiempo estoy pensando en imprimir fotos para colgar en una de las habitaciones de casa. Alguna en tamaño relativamente grande (sin pasarse; tipo A3, por ejemplo) y otras en formato más reducido. En principio había pensado en algo tipo cartón pluma, pero también he visto que hacen sobre plancha de metal (aluminio, creo). Hace algún tiempo estuve a punto de encargar alguna en un sitio que tenía bastante buena pinta, pero ya no recuerdo dónde era. Ahora me gustaría reactivar el proyecto.
Como es una cosa a nivel decorativo, priorizaría la calidad sobre el precio.
¿Alguna recomendación sobre laboratorios? ¿Cómo véis el tema soportes (cartón, aluminio, otros…)?
Yo hice una impresión sobre esas planchas en tamaño grande (casi un metro de larga) y no quedé muy satisfecho del resultado. No por el laboratorio (SAAL, el que te comenta Albert) sino porque quedaba un poco apagada de colores. De manera que depende de la foto que quieras reproducir.
Lo mejor es que hables con el laboratorio y le pidas consejo, así será más fácil decidir el soporte adecuado.
SL2.
Yo te recomiendo papel. Saal (siempre he trabajado con ellos) tiene varios tipos, casi para cada foto.
Cuando te canses encargas otras, ¿Qué haces con las de cartón pluma o aluminio dibond dentro de 5, 6, 7 años?
El problema del papel es que, para colgar en la pared y que quede bien, tengo que usar un portafotos que, por sencillo que sea, ya no queda tan minimalista como yo quiero que quede.
Otra cosa es que me digáis que la única manera de que la impresión quede bien es en papel. Entonces sí me plantearía renunciar a algo en ese aspecto…
Yo tengo un aluminio colgado en la pared, es grande y queda de fablua. Eso si, pedi el perfil de impresión y trate la fotografía. Tal como la veía quedó impresa.
Habla con ellos al respecto con cualquier duda que tengas, te asesorarán bien.
En otro orden de cosas pero relacionado con lo mismo, mientras indagaba en este tema y veía alternativas de soportes para la impresión, se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de usar algo en esta línea como separador en la terraza, pegado a la celosía metálica existente. No sé. No lo tengo claro, pero estoy en la fase de tormenta de ideas. El caso es que quería dar algo más de intimidad a mi espacio y estaba pensando en el típico seto-mural que se suele usar para estas situaciones; pero igual…
Condicionantes:
1.- Tiene que aguantar bien al exterior. No le dará casi el sol directo, pero sí la lluvia, cuando cae fuerte y racheada (de normal, no).
2.- No puedo usar cualquier foto porque puede quedar un poco (o bastante) pegote. Tendría que pensar bien el motivo.
3.- Igual mejor algo ligeramente traslúcido, también para mitigar el efecto pegote.
4.- Tamaño grandecito: 1000x2300
¿Como véis lo del traslúcido? ¿Existe esa posibilidad?
Pongo una foto de la celosía para que os hagáis a la idea (NFDLS ):
Mira este enlace. La foto del local de atrás del tio en el suelo es mía. Se imprimióen un papel que se engancha en la pared como si fuera un calco. En los dos años que estuvo abierto el local, la foto esruvo impecable, y eso que le cascaba el Sol.
Lo bueno que tiene es que imprimen en cualquier medida y salió muy bien de precio.
Daal ha puesto una oferta para impresión de cuadros.
He estado mirando y parece que el medio que actualmente da más resolución y reproduce colores más vividos es el de panel de aluminio.
Parece que eso ha mejorado mucho y utilizan impresión directa con 7 tintas de impresora fotográfica que es lo que alcanza mayor capacidad de color. La impresión con tintas ha superado el revelado químico que era lo que hace unos años alcanzaba la mayor calidad.
Resistente y duradero, incluso lavable.
El metacrilato para interiores tbiennes una gran opción, quizás más elegante para un salón, dependiendo de gustos. Pero tiene menor resolución (no dan la opción de impresión HD) y es más caro.
Para asegurarse de cual es el que tiene la mayor capacidad de reproducción de color se pueden descargar los perfiles ICC y compararlos.
Azla hora de imprimir yo mandaría un tuff para impresión directa, habiendo descargado el perfil ICC y preparado la imagen a tamaño final y con pruebas de impresión en pantallaeso te permite hacerte una idea de que colores van a sufrir más y compensar un poco las perdidas de saturación y color, aprovechando al máximo las capacidades del medio.
Te evita sorpresas y obtienes los colores más fieles posibles.
No lo pases a jpeg srgb ni a jpeg prophoto porque sufrirá.
Un tuff 16 bits es lo adecuado.
El aluminio también parece adecuado para exterior en esa terraza.
Pero tal vez demasiado caro para esos tamaños y no es traslucido.
Preguntales a los de Saal, tal vez te contesten en la sección del foro o bien directamente