Hola,
Estoy por regalarme un capricho fotográfico y me gustaría saber que experiencia tenéis al respecto.
Por una parte estoy cansado de solo ver las fotos en pantalla y cuando voy a tiendas para imprimir nunca me quedo a gusto y el gasto me parece que es bastante alto.
Leo que la “EPSON ecotank et-8550” es de lo mejor que hay, admite impresiones de hasta A3+ (un formato algo mayor que A3) y panorámicas. También que tiene drivers para GNU/linux, imprescindible para mí. Tiene una hermana menor (8500) que parece un poco por debajo en calidad y con un tamaño máximo de A4. Por supuesto que unos lereles más barata.
La máquina no es barata (esperaré a enero por si pillo rebajas), pero las tintas parece que duran mucho y no son caras. Es decir, que si imprimo mucho el coste por foto no sale caro. La calidad según leo es muy buena (tanto en color como en B/N ) y aunque también vale para imprimir texto, ya tengo para eso una laser vieja.
Resumiendo, me apetece divertirme imprimiendo en casa, regalando fotos en papel y guardando en papel las fotos familiares y personales que considero importantes. La sensación de que las fotos se queden perdidas en un disco duro me da mucha pena.
Entiendo que no voy a ahorrar, es por puro gusto y capricho. Pero tengo la sensación de que voy a disfrutar del proceso y que voy a imprimir muchas más fotográfias.
¿Tenéis experiencias con esta impresora? ¿Con alguna otra?
Pero hay que tener el proceso calibrado para no llevarse decepciones
O malo es que cuando no se usan el día que os usas tienes que empezar con limpiezas e historias
Y que las impresoras de hoy día son delicadas, acaban teniendo problemas de carga del papel y cosas parecidas y no encuentras quien la reparte si ya es un poco viejq
Es el dilema. Estoy leyendo que el uso tiene que ser continuado para no tener problemas. La duda es cuánto tiempo aguantaré sin dejarla parada unas semanas y se atasque el tema.
Por ahora el monitor lo tengo clalibrado y estoy leyendo que hay que conseguir los ICC del papel que se vaya a usar y no tener líos con las calibraciones para imprimir del sistema operativo. No parece muy difícil, aunque seguro que tendrá su cosa. También he leído algo sobre turboprint, un software comercial de pago para GNU/linux que parece mejora y facilita las cosas, aunque la impresora funciona con drivers libres o la versión .deb que ofrece el fabricante (después de solucionar temas de librerias… ).
Nada, que sigo leyendo…
Me interesa sobre todo si tenéis experiencia con este tipo de impresora por el tema de cuánto tiempo de inactividad es viable para no tener problemas.
Gracias
ICC del papel y tinta que estés usando (salvo que tengas un calibrador para impresora claro).
Pero si usas tinta epson original no tendrás problema en encontrar los icc para esa impresora aunque compres papel de terceras marcas (prestigiosas, claro) puesto que lo podrás descargar de la página de la casa del papel.
Yo sí hace años imprimía algo en una epso A3 fotográfica, pero de las que tenían cartuchos.
Si no la usas en un mes tendrás que limpiar los cartuchos de impresora con el software de la impresora antes.
Asegúrate en tu impresora que lo puedas hacer desde el panel de la impresora, porque siendo linux igual no tienes las herramientas de sortware para hacerlo desde la el ordenador (tuve algun problema con alguna impresora al respecto, al pasar a versiones más modernas de windows donde ya no tenías los drivers y el software de la impresora del fabricante y sólo los drivers básicos de imprimir).
Mi problema fue que después de un tiempo ya no me cargaba bien el papel y como ya tenía sus años, pues nadie te la arregla (y si lo hace te cuesta como una impresora).
También tuve problemas similares al respecto de no cargar bien el papel con algun brother multifuncion. Cada vez hacen las piezas más endebles para que fallen y cuando lo hacen ya no encuentras reparación.
Sigo teniendo la epson, pero como no carga bien el papel, ahí está aparcada con no sé cuanto papel y tinta almacenado que ya ha hasta caducado.
A ver si me lio un día la manta a la cabeza y consigo que la reparen y si no pues para la basura.
Calcula cuántas fotos vas a imprimir al mes, lo que te va a costar cada foto (teniendo en cuenta todas las que no te convenzan) hasta que amortices la impresora y lo que te gastarías en cartuchos de tinta. Si las cuentas te salen más o menos, adelante. En caso contrario, las mandaría fuera a imprimir.
Por supuesto, esta fórmula no contempla el disfrute de imprimir tú. A eso también tendrás que ponerle precio a restar.
¡Ah! y no olvides valorar el tiempo que tardarás en aburrirte.
SL2.
P.D. Pero no todo es cuestión de dinero, así que no me hagas mucho caso.
Si contáramos eso para nuestra cámara y demás equipo lo venderíamos todo y alquilaríamos o contratariamos un fotógrafo.
Sin duda, salvo que imprimas un montón, no te va a compensar con respecto azmandarlo a Saal u otro sitio +y lo mismo aunque imprimas bastante tampoco te compensa).
Pero no se trata de eso, si no eenosvinmediated y de la satisfacción de hacerlo tú todo, y la satisfacción de controlar todo el proceso.
Para mí el problema está en la escasa fiabilidad de las imirediras cuando no la usas en y tiempo y los problemas con carga de papel y otras historias que nadie te va a reparar después de un tiempo.
Eso hace que todo seaucho.msd caro.
Si durarán bastante tiempo merecería la pena.