Iguazú

2 Me gusta

Las famosas cataratas. Son tan grandes que no se sabe por dónde empezar. La hora de tu visita no parece la mejor, pues la luz es muy dura. El helicóptero aunque no hubiera salido no hubiera pasado nada. Un saludo.

Impresionantes sin duda, la foto lo refleja bien.

Al agua de la catarata la veo un poco falta de detalle, tal vez en parte por neceistar un poco más de velocidad para congelarla, pero creo que también por tener las luces altas, el ojo no distingue bien los matices en las luces más altas, necesita mayor contraste para distinguirlos.

Creo que bajar un poco las luces altas ene ese agua y contrastarlas más le podría venir bien y sacar más detalle.
Las luces más altas están quemadas, aunque seguramente en el raw no lo estén.
Sobre el jpeg esto es lo que he podido sacar (jugando con niveles y contraste con máscara de luminosidad para altas luces).
Un poco más de detalle sí qué se puede obtener.

Si yo creo que puedes acar mas detalle al agua de la catarata. A mi me gusta con el helicoptero.

El contraste te ha quedado bien con esta luz, si, algo dura pero los que viajamos en viajes organizados sabemos que no podemos elegir la hora de estar en un punto.
Saludos

Coincido con los compañeros. El helicoptero da una idea de las dimensiones, aunque al ser algo artificial le resta algo de vistosidad.

Coincido con todos los detalles que te han comentado, el encuadre lo veo bien, no he tenido la suerte de estar allí, pero me gusta lo que veo.
Me quedo con la versión de Arifnaf, ha mejorado bastante las texturas

Con elicoptero y todo

Un saludo

Pues ya he leído todos los comentarios y poco me queda que añadir, bueno si, que él cambio que se ha hecho en la segunda, ha mejorado.

Saludos.

Es lo que tienen los viajes, se está cuando se puede no cuando se quiere. No fue la mejor hora para sacar la toma. Como bien dicen el helicóptero ayuda a hacerse una idea de las proporciones de la catarata. No me da sensación de luces quemadas, aunque para eso está el histograma. Buen trabajo el de Fernando sacando algo más de textura en el agua.

Un saludo :wave:

Complicado la hora y la luz, esa cantidad de agua con el solazo, se quema si o si, un nd o polarizador de todas formas la compo si queme gusta, el ave metálica la equlibra y mucho.
Saludos.

Un espectaculopara la vista Como dice Vicent no erea la mejor hora y el Pajarito pues mejor sin el.
Un abrazo.

Estoy por apostar que en el original no está quemado, o al menos no en su mayoría.

Si a partir del jpeg hemos podido sacar esos detalle de las luces, el raw se podría sacar mucho más partido.

A mi el helicóptero no me molesta, me parece que aporta un punto diferente a la foto.

Mira que le tenéis manía a las construcciones humanas, en los paisajes también caben, hombre :smiley:

Ya casi está todo dicho. Yo no las conozco, pero el helicóptero me sugiere que para verlas en su totalidad es necesario subirse a el.
Saludos.

Fernando, tienes razón en que no hay partes quemadas en la foto. Te cuento como la he procesado, que es como lo hago casi siempre: primero la abro en Lightroom y ahí tengo mucho cuidado en no quemar las luces ni empastar las sombras. Tras terminar con los ajustes que estimo oportunos, exporto la imagen a Photoshop y ahí la redimensiono y termino de ajustar niveles y añadir algo de contraste finalizando con la máscara de enfoque.
Por lo tanto, la única forma de que alguna parte de la imagen esté quemada o empastada, siempre según el histograma, es que se haya visto afectada por el ligero aumento que le doy al contraste o por la máscara de enfoque. Y creo que no debería ser así, al menos para las luces.
Por cierto, tu procesado ha mejorado el detalle en la caida del agua, pero por otra parte la imagen ha perdido algo de luminosidad. Esto de los procesados a veces es complicado porque tienes muchas veces que llegar a una solución de compromiso porque no consigues ajustarla todo lo que quieres (al menos con mis escasos conocimientos).
Gracias por tu edición y comentarios. Gracias también al resto de compañeros por los suyos.
Un cordial saludo.

Lo he procesado sin cuida y sobre el jpeg, con ánimo sólo de ver si había detalle en esas luces.

Como dije las luces altas el ojo no las distingue bien, por eso no apreciamos mucho detalle cuando dejamos mucha información en las luces altas.

Utilizando máscaras de luminosidad y curvas (o bien reuciendo contraste y ajustando el brillo) se pueden expandir las luces altas y darle más contraste a esas luces, bajando las menos intensas y manteniendo las altas.

Una vista impresionante, visite varias cascadas en islandia pero nada qeu ver con la altura de esta . A mi me da la impresion de que cae a la izquierda un poco, puede ser? Por lo demas muy bien. Un saludo

Ufff estar delante de semejante cascada debe de ser más que impresionante,
toda esa fuerza que lleva el agua y esas dimensiones que tiene comparada
con el helicóptero… qué envidia compi!!!
Un saludo

A mi me gusta mucho la composición, es brutal, dura, intensa, casi llegas a oír la “marabunta” del agua, el ruido debería ser atronador. El helicóptero me da la información sobre la magnitud de las cataratas, por lo que es buena idea tenerlo ahí.

La luz potente, le da fuerza, aún más si cabe.

El primer plano, imprescindible, da equilibrio a la composición.

Saludos,

Salvador