Hotel para insectos

Pero, de momento, con poca ocupación. Los bichos no se han debido enterar de su nueva residencia.

Pues me causa sorpresa eso del Hotel para Insectos, que seguro tendrá una razón de fondo, que no llego alcanzar. Seguro que sí funciona ya nos mostraras el resultado y nos explicaras más.
Abrazos

La función polinizadora de los insectos es vital para la naturaleza. Te adjunto una explicación “oficial” del tema:
"Aunque los emplean muchos insectos como refugio (por ejemplo mariquitas o crisopas), los principales ocupantes de los hoteles de insectos son las abejas y avispas solitarias, que los utilizan para construir las celdas donde se desarrollará su descendencia. En la naturaleza, estos himenópteros solitarios buscan todo tipo de agujerillos y galerías excavadas normalmente en madera muerta por una gran variedad de xilófagos, sobre todo larvas de escarabajos. Cuando eliminamos la mayor parte de esa madera muerta del entorno generamos un grave impacto en todas estas especies que dependen de ella, no únicamente los cientos de especies que la descomponen, también agredimos a los que se alimentan de estas últimas, es decir, muchas especies insectívoras entre las que se encuentran vertebrados como aves, reptiles o micromamíferos. Las abejas y avispas solitarias también salen perjudicadas con nuestro concepto de “suciedad” en la naturaleza, existiendo bosques enteros en los que cuesta realmente encontrar un árbol muerto.

En las ciudades y huertos el problema se agrava porque resulta todavía más complicado encontrar esas pequeñas galerías tan buscadas por tantas especies de abejas y avispas solitarias. Los “hoteles” son una forma de compensar la carencia de huecos naturales aportándolos de forma artificial"

De todas formas, parece más un gesto que otra cosa, por más que se trate de un guiño simpático, simbólico y, en todo caso, importante.

Gracias José, por tu explicación, ya el tiempo nos dirá si realmente son usados estos hoteles, pues aumentaran como funcionen.
Abrazos

Por la zona donde resido, la verdad es que hay varios (5 o 6 que tengo localizados) y no suelo ver mucho “tráfico”.

Saludos.