Horca Urbana

Hola, compañer@s

No soy de acumular muchas fotografías en el ordenador, apenas unas miles de ellas y casi todas han pasado por aquí. Es decir, no guardo ninguna carpeta secreta donde acumulo miles de fotografías sin procesar, no es lo mío, salgo con la cámara un día, hago quince fotos y cuando vuelvo a casa borro diez de ellas y me quedo (con suerte) con las otras cinco. Sin embargo siempre aparece algo, no sé el motivo pero andaba revisando las fotos realizadas con mi “nueva” Nikon D810 y al cambiar de carpeta he saltado a la última realizada con la D800, allá por 2015 y me he encontrado con la fotografía que os presento hoy, de una gigantesca escultura sita en Viana de Castelo, un pueblo portugués que adoro. Total, que mirándola de nuevo me he dado cuenta de que me gustaba, he comenzado a procesarla y hete aquí el resultado, foto urbana esta vez.

Nikon D800
Nikkor 28mm f/1.8 G AF-S (estupendo, tengo que volver a comprarlo)
f/9
1/1600
ISO 320

Un saludo,

3 Me gusta

Es el monumento al 25 de Abril, la famosa y gloriosa revolución de los claveles, al final de la avenida da Liberdade, yo también adoro Viana y he estado cantidad de veces ahí. La foto me gusta mucho, yo nunca fui capaz de hacer un encuadre tan bueno como el tuyo, también me gustan las luces y sombras y el bn también le queda bien. Buen trabajo compañero.
Un saludo

1 me gusta

Me encanta el plano que has buscado y un encuadre clavado, bonita foto si señor!. Saludos

1 me gusta

Gracias por comentar, compañeros. @Perurena Sí, sí, conocía el significado del monumento, pero también es cierto que parece una horca, de ahí el título, para que no fuese tan literal. El encuadre vino dado por la hora del día y la sombra, lo cierto es que bastaba mirar para darse cuenta de que lo tenía “hecho”, tuve suerte, sin duda. A Viana, suelo ir una o dos veces al año, si San Juan cae en fin de semana allá que voy, este año no podrá ser.

@EhbFotografia Gracias, Esteban. Como le comentaba al compañero, el encuadre esta vez venía “forzado” por la sombra, y las grúas del fondo fueron un plus absoluto.

Un saludo,

1 me gusta

Hola,

Todo en su sitio. Perfectamente encuadrado. El blanco y negro un acierto. Muy buena foto.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Hola
Buen encuadre y foto le titulo le va como anillo al dedo .
saludos

1 me gusta

Bueno, bueno, sí, mamá naturaleza te lo puso a huevo, pero luego había que acertar con el procesado. Y eso lo hiciste de maravilla.

1 me gusta

Muchas gracias por comentar, compañeros. Os planteo una duda…¿eliminamos al hombre que está sentado al fondo derecha? Veo que es una toma de aire ciertamente industrial, quizás sobre…no sé qué opináis. @EhbFotografia @Perurena @Albert @Antoniopalmeras y @ayzoavin

Un saludo,

1 me gusta

Si a estas alturas te vas a subir al barco de los clonadores me habrás defraudado, deja al hombre ahí tranquilo, que no te ha hecho nada :wink:.

1 me gusta

@EhbFotografia jajajajaja, ok, ok, me estoy quietecico :grinning:

Un saludo,

1 me gusta

Sería prescindible, pero ¿paqué vas a cargarte a un padre de familia?

1 me gusta

Pues también es verdad, para qué voy a dejar alguna “criança” huérfana :laughing:

Un saludo,

1 me gusta

Eso mismo pienso yo.
Tiene tan poco peso y relevancia en la imagen…

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Pues te ha quedado guapísima, el procesado excelente. El encuadre perfecto no cortando la sombra. Si que tiene un aire a una horca.

Saludos

1 me gusta

Me gusta mucho la composición, pero sobre todo la limpieza de los elementos en el encuadre y la falta de solapes que hacen la lectura muy agradable para mi gusto.
El procesado fino fino…
Para mi gusto una foto muy lograda.
Saludos

1 me gusta

Y deja al personaje que no te ha hecho nada, jeje, saludos

1 me gusta

Muchas gracias por los comentarios, compañeros. Me alegra que os haya gustado la imagen, ahora bien, comienzo a sospechar que el personaje de la foto es algún conocido de Foro Ojo Digital, vaya cariño le habéis cogido :laughing:

Un saludo,

Bonita foto con un acertado encuadre y un buen BN

Saludos
Q

1 me gusta