Hongo y árbol

Hola,

Aunque no suelo hacer fotografías de flora y fauna, hoy he visto este hongo (Creo que es Fomes fomentarius - Hongo de la yesca, …) si fuese este, se utilizaba para yesca en el encendido de fuegos, no siendo comestible (pero no estoy seguro).

Me gustó cómo el sol de la mañana incidía en él y en sus gotitas.

Espero que os guste. Gracias por pasar.

Saludos

Salvador.

2 Me gusta

Bien visto este motivo y fotografiado desde un buen punto de vista. La única “pega” que le veo es la iluminación, las altas luces se comen muchas texturas. Saludos

Pues sí, buen motivo y bien mostradas esas gotitas, un estupendo momento…
Es verdad que habría que domar un poco esas luces, para sacar más detalle y texturas, pero el objeto de la foto, ya se ve bien…
Que la fuerza te acompañe!

Efectivamente es un yesqueroy no es comestible. Coincido con los compañeros en trabajar mas esas luces altas.

Buen detalle esas gotitas que están sobre el hongo.
Abrazos.

Hola,

Gracias por pasarte, prestaré más atención a ese detalle.

, @ObiGwanKenobi , gracias por pasarte, como le decía a Juan, prestaré atención a esa buena sugerencia.

Hola José María, no estaba seguro de identificarlo, lo busqué por internet, gracias por confirmar, tiene varios usos y uno es ese yesquero y no comestible . Miro lo de las luces.

Hola Gustavo, esas goticas es lo que más me atrajo y me centré en conseguir el detalle del sol en ellas, me alegro que te gusten.

Saludos

Salvador.