Preciosa foto. Me gusta mucho.
Si no te importa, ¿Podrías explicarme como has conseguido ese fondo negro? ¿con una cartulina? ¿con procesado digital? ¿usando algun flash o iluminación selectiva?
Me gustaría probarlo para conseguir resultados similares. Gracias de antemano.
Gracias por tu comentario.
Este resultado de fondo negro lo he conseguido con procesado digital, aunque creo que también se puede hacer con flash/iluminación fija pero en el caso de la fotografía de plantas o flores como es este veo más complejo el empleo de una iluminación selectiva y por eso uso el retoque digital.
Un saludo.
Muchas gracias por tu información.
Pues me gusta mucho, has conseguido un volumen fenomenal…
Te animo a subirlas más grandes, se queda uno un poco con ganas de verla mejor…
Que la fuerza te acompañe!
Si quieres te digo como lo hago yo sin pasar por la edición.
Suelo poner la cámara como siempre hago las fotos en manual, con una iso baja, apertura muy abierta y mucha velocidad, cada uno tiene que conocer lo que tiene en sus manos, para usar los parámetros en su cámara y pruebe y error, hasta que tengas el ajuste necesario, ya que el comportamiento de cada cámara y según objetivo que uses son diferentes, yo suelo hacerlo con el 105 macro, pero con 50mm salen de vicio y si es de focal fija mejor.
Sobre la foto, buena edición.
Saludos.
Gracias Pedro, me resulta muy interesante tu método, pero no entiendo como consigues que la flor salga bien expuesta y el fondo negro. Salvo que uses flash y entonces si, haciendo iluminacion selectiva sin problema.
No la puedo ver en grande… Viendo solo la miniatura es difícil poder opinar, aunque me atrevo a decir que no “veo” una flor como esta en blanco y negro.
Un saludo.
Gracias a todos.
@ObiGwanKenobi @Kruger las imagenes intento subirlas siempre respetando el máximo de los 2000px por el lado mayor y de los 1,2 mb de peso máximo, dependiendo de lo que sea más restrictivo en cada caso., pero a partir de ahora intentaré subirlas lo más grande posible.
Un saludo.
Si un día nos vemos bien por Cantabria o por castilla ejercitamos.
Probablemente la has subido bien de tamaño, el problema es que al hacer clic sobre la miniatura, esta no se abre. Supongo que hay algún problema con la misma.