Hola a tod@s

Hola soy Santos, un fotoadicto con tendencia hacia la fotografía abstracta, aunque no desaprovecho las ocasiones en otros temas . Soy de Santurtzi y mi vecino, el mar Cantábrico, ha influído mucho en la clase de fotografías que todavía realizo. Mi compañera actual, una Pentax K3 (y antes una Pentax K50) me ha proporcionado grandes momentos en mis escapadas foteras. Espero y deseo seguir aprendiendo y aportar mi granito de arena en este foro. Un saludo a tod@s.

Bienvenido Santi, pasa y disfruta (y haznos disfrutar con tus fotos).

Pentax ha sido un referente en las marcas de cámaras de gama un poco más popular, una con las que yo empezaba en analógico. Ópticas muy buenas en su gama de mayor calidad con precios más contenidos que otros más conocidos.

EN digittal aportaron gran calidad en los cuerpos con sellado y buen manejo que otras marcas dejaron para las gamas más caras (carísimas diría yo).

Lástima que sus sensores se fueron quedando un poco atrás, que no reaccionaron para incorporar sensores de sony u otros que les permitieran mantenerse en primera linea y al final acabaron comprándolos para no saber muy bien cuál será el futuro de sus cámaras.

Pero los que ya las tenéis podréis seguir disfrutando de ellas y de sus ópticas.

Bienvenido Santos.
Espero que estés a gusto por estos lares.

Salu2.
Albert .

Gracias Fernando.
Aunque tPentax uvo un lugar destacado en el pasado su importancia actual es residual, y es cierto que no puede competir con las marcas que se han pasado al mundo “mirrorless” que dicen que es el futuro. Ahora Pentax sigue defendiendo el sistema réflex y se han quedado solos. Con el tiempo se verá hasta dónde llegarán.
Lo cierto es que me decidí por la Pentax K50 porque me daba más por menos dentro de su gama. El cuerpo sellado, la estabilización en el cuerpo, el pentaprisma (otras marcas llevaban pentaespejo, más “barato de producir” y menos luminoso, en teoría), máxima cobertura del visor: 100% (otras marcas 95%), velocidad de obturación de 1/600s. etc… Tuve ocasiones de fotear gaviotas lloviendo y sin proteger el equipo y sólo por eso mereció la pena ltenerla. Tenía intención de elegir una cámara duradera y sin pretensiones de ir a al última en tecnología. Y la he exprimido casi al máximo.
En muchos cursos de iniciación a la fotografía te cuentan el mantra de que lo de menos es la cámara que usas para luego venderte la moto unas lecciones más adelante.
Bueno, al final cada uno elige la cámara o sistema según sus necesidades, pretensiones… y cambia según van cambiando. Hasta ahora Pentax cumple con las mías y espero que siga por años. Y si tienen que desaparecer como fabricante hay un inmenso mercado de segunda mano perfectamente válido para muchos foteros con material “fósil” :grin:.
Lo que cuenta es disfrutar foteando, seguir aprendiendo, y compartir la afición.

Gracias Albert.

Bueno, no es cuestion de reflex o mirrorless, hace tiempo que los sensores ya no rendían al nivel de la competencia.
Canon y nikon siguen aún con reflex, aunque hayan sacado mirrorless.

Como dices Pentax daba cosas que otros sólo ponían en su gama más alta.

No sé cuál será su futuro, hace tiempo que nadie comenta novedades.
Si quien la compró actualizara la cámara con un sensor de los sony o alguno otro que hay por ahí que suminstra a terceros, el sistema tendría el futuro asegurado.

Pero mientras siga funcionando la cámara, no va a ser peor porque haya otras mas nuevas y con más prestaciones, y teniendo ya cosas del sistema haces bien en estirarla hasta el final.

Mientras no se despejen las dudas, no sería un buen momento para entrar en él (salvo que veas chollo de segunda mano y tengas claro qué es lo que necesitas)

Bienvenido a Ojodigital