Herrerillos en el bosque de Bertiz (Navarra) 2 fotos

Holaa…¿Qué tal estáis?

Hace un par de findes me fui a dar una vuelta por el hide que hay en el bosque de Bertiz y tuvimos suerte de encontrar alguno de los pajaritos del bosque, como este precioso herrerillo.

Os dejo dos foticos, una más de retrato y la otra con el entorno, porque me gustaba ese tronco…no se…vosotros diréis!

Besos

5 Me gusta

hola Marian

Bien llevabas tiempo sin pasarte y tu como estas
Las fotos partiendo de que me gustan las dos
la primera le recortaba un poco por abajo para quitar protagonismo al posadero que es muy grueso para mi gusto solo eso .
la segunda me gusta tal cual con ese tronco lleno de musgos esta muy bonita .
saludos

1 me gusta

Están las dos bien, pero la primera chuli,chuli.
Saludos

1 me gusta

dos fotos preciosas, personalmente me quedo con la primera, sin desmerecer la segunda. Me llama la atención el color de la madera en la primera, pero debe ser que la madera es así porque en el herrerillo no veo ninguna dominante
muy buenas las dos
un saludo

1 me gusta

Poses muy bonitas del Herrerillo asi como los posaderos igualmente preciosos.

Me quedo con la segunda fotografía, por la composición que conseguiste con el tronco tan bonito y el pajarillo.

Slds!

1 me gusta

Preciosas las dos. Pero el pajarín de la primera se ve espectacular.
Saludos.

1 me gusta

Pues otro que se queda con la primera, aunque las dos estan estupendas, saludos

1 me gusta

Foco, detalles y compo los veo de maravilla amiga mía… hay un par de cosas, una el tono, creo que se ha ido al magenta en ambas fotos y en ambas el perfilado es bastante brusco, no se si has hecho algo para difuminar el fondo…
Ese puntito de saturación las hacen bastante llamativas, pero es verdad que el magenta se hace un poco presente…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Gracias por los consejos maestro Jedi.

El fondo es tal cual, resultado de usar el sigma 100-400 y un teleconvertidor 1.4x.

Miro lo del tono magenta, graciasss por pasarte

Besos

1 me gusta

Guapísimas las dos. El herrerillo me gusta mas en la primera (parece que este posando) que es brutal, en la segunda ese tronco bien merece la foto. La nitidez, tonos, encuadre y procesado son excelentes.

Saludos

1 me gusta

Me gustan las dos pero la primera sobre todo, por su composición, posadero, pose, gran definición y nitidez, foco clavado en el ojo, muy buenos tonos y texturas en el plumaje, el fondo suave y precioso.
Podrias si eres tan amable, poner con que camara esta realizada, velocidad, apertura, distancia focal, iso, con o sin tripode.
Saludos

1 me gusta

Hola Joaquin, @J-L-F81 , claro, por supuesto, así aprendemos todos, y decir que yo no soy ninguna experta, pero en Bertiz hay un hide en el que suele haber bastante suerte con estos pequeños parajitos.

Datos

Canon Eos R6 + Sigma 100-400 con multi sigma 1.4x

Datos de captura toma 1:

iso 2500 - f9 (porque con el multi 1.4x se me cierra a este f) 1/400 velocidad, con el estabilizador puesto del objetivo.

La cámara en un trípode con una rotula de bola que la dejé un poco floja para poder girar hacia donde se posaban los pajaritos…que igual no es lo ideal, pero como no tenía otra cosa, pues así me fuí apañando…porque claro hay que sujetar el peso de la cámara en muchos casos, pero también me fuí apoyando con una chaqueta en la ventanita del hide…bueno…jajaa…cada uno con lo que tiene… se va apañando… :sweat_smile:

El problema d usar el multi es que se cierra bastante el f y se pierde luz, pero bueno, era por la mañana y había buena luz, y aún así, ya ves que tuve que subir el iso bastante para no bajar la velocidad mucho, porque estos parajitos son bastante inquietos y con tanto tele no quería trepidar.

Con lr limpié un poco el ruido, pero debo admitir que la R6 es una maravilla con los isos, con este iso y con bastante más altos.

No hay ningún retoque ni desenfoque artificial en el fondo, a pesar del f9, puesto que el posadero estaba bastante lejos del fondo.

Toma 2:

Iso 4000, focal 560 mm (osea el 400 a tope con el multi 1.4x), y mismo f9 y misma velocidad.

Espero que te sirva, aunque luego en cada lugar las circunstancias de luz, y demás pueden ser muy diversas.

Besos

1 me gusta

Compañera muchas gracias por toda la información que has dado es muy de agradecer. :clap: :clap: :+1: :wink:

Saludos cordiales

Joaquín

1 me gusta