Este pasado Viernes mientras esperaba sentado en el prado poder cazar alguna silueta con el Sol del atardecer, pasó por delante mía una niña en bicicleta y al mirar hacía la derecha vi una escena con una bonita composición. Los 200mm que era la focal más corta que llevaba me valieron para encuadrar la escena con un simple giro de cintura sin tener que moverme del sitio, el resultado, la fachada del Palacio Hermitage al atardecer.
El Palacio fue encargado por el Rey Christian VI y construido entre 1734 y 1736. El propósito principal del palacio era servir como un retiro real donde el rey y su corte pudieran disfrutar de la caza y otras actividades al aire libre. Hermitage es una exquisita representación de la arquitectura barroca.
A lo largo de los siglos XVIII y XIX Hermitage fue un retiro predilecto para la realeza danesa. Se utilizó no solo para la caza, sino también para albergar banquetes lujosos y reuniones sociales. La ubicación apartada del palacio dentro del bosque de Dyrehaven proporcionaba un escenario ideal para estos eventos, lejos del ajetreo de Copenhague.
El tele te obligó a cortar el edificio, lo cual no sé si es bueno o malo, precioso por cierto. Pero esa niña y esa luz se merecían que las inmortalizaras así de bien.
En cierta manera si, pero no del todo y me explico, he pasado cientos de veces por esa zona y sin menospreciar la belleza arquitectónica, muy pocas veces me ha dado por hacerle una foto supongo que mas que nada me suele gustar componer en este tipo de fotos, ya sea con otro elemento como la Luna o el Sol por poner un par de ejemplos. En este caso no necesito más que la fachada del palacio, por lo menos en cuanto a lo que quiero mostrar, esos dos carriles que van hacía el, uno con la niña en bici y otro que nos lleva hasta la señora tomando el Sol, aunque hay otra en las escaleras de la izquierda que asoma y de la que me di cuenta al abrir el archivo en el ordenador .
Pero esto es como los chistes, si se explica ya ha perdido la gracia.
Gracias Carlos por pasar a comentar, aún tengo en la mente esa foto del interior de la Iglesia que has subido, una maravilla. Saludos