Son casi las dos de la tarde y antes de irme a dormir paso por aquí fugazmente sin ver publicaciones pendientes solo para dejar este momento de hoy.
Los que me conocen un poco en el foro saben que a veces me gusta contar la historia de la foto así que para quien se quiera ahorrar la turra puede darle para abajo a esto e ir directamente a la foto.
Hoy tenía planificada una foto con la Luna ocultándose detrás del castillo de Hermitage el cual ya he enseñado en alguna foto por aquí, la foto estaba planificada para las siete de la mañana, la meteorología no daba casi ninguna opción para que se llevara a cabo, cielos completamente cubiertos después de una noche lloviendo sin parar… pero había que intentarlo.
Al estar a 21 km´s lo mejor era coger dos trenes para llegar con tiempo y no darme una paliza en la bici, o sea que tenía que coger el primer tren a las 4:30. Lo demás no tiene mucho misterio, preparar la mochila antes de acostarme, irme lo más temprano posible a dormir(que al final fueron algo más de las 00:00) y levantarme a las 4:00 para un café express ya que a la estación llegaba en 10min.
Así lo hice y todo el plan fue perfecto hasta llegar al sitio de la foto y ver que esas nubes no pensaban moverse diciéndome que me olvidara de la Luna, esperé casi una hora pero no había nada que hacer, así que aprovechando que ya estaba allí pues aproveché para darme un paseo.
Llevaba la bici pero preferí ir andando al lado de ella porque se disfrutan mucho mas los detalles, y tras una hora y media de paseo por uno de los carriles del bosque obtuve el momentazo de a mañana, dos zorros jovencitos me salieron en el carril a unos metros jugando como locos, al escucharme andar se pararon y me dieron solo unos segundos para hacerles la foto y desaparecer.
Esta es la foto, y sé que a muchos os gustan mas los primeros planos pero ya sabéis que me gusta mas la composición con el entorno y prefiero no recortar nada en estos 742mm que nos separaban.
P.D: Si hay alguna errata en este texto espero que me lo perdonéis, luego mas tarde cuando me despierte de mi letargo lo reviso.
Gracias Jose Carlos, ya sabes que con las primeras y últimas luces del día es cuando mejores fotos de este tipo se pueden pillar, en este caso la ubicación estaba a 21km´s y no había mas remedio que salir temprano. Al igual que con todos las fotos que veas de estas tierras al amanecer en Verano donde el Sol sale a las 4:30/5:00, no hay mas remedio que madrugar. Un saludo y gracias por pasarte a comentar la foto.
La focal me parece perfecta. Mas aproximacion destruiria la magia del momento, con esos curiosos raposos minimizados por el gigantesco roble. Una foto magnífica.
Pues mereció la pena el madrugón, prefiero esta foto a la de la luna, porque lo tiene todo: unos personajes adorables que miran al espectador, unos colores naturales y cálidos y ese tronco del árbol tan ancho y majestuoso, perfecto para enmarcar la foto por la derecha.
Parece el escenario perfecto para que una protagonista de cualquier libro de Jane Austen se encontrara a estos zorrillos mientras paseaba meditabunda.
PD: Y yo toda orgullosa porque hoy domingo me levanté a las 7.30 h. en el pueblo, para hacer alguna foto con la luz del amanecer, encima sin resultados reseñables.
Pues me alegra que os guste tal cual y gracias por pasaros a comentar.
Un saludo Jose Miguel, Luis y Carlos.
Pues a veces cuando no sale el plan A la mañana te sorprende con un buen plan B, lunas se pueden fotografiar muchas pero un par de zorrillos aparecen así pocas veces en la vida. Me alegra que te guste el resultado
Bueno Olga, en este caso el tema estaba mas en tener que desplazarme con mas de una hora en tren, cuando hago fotos por mi zona no suelo madrugar tanto. Y aunque esas primeras luces de la mañana sean extraordinarias para la fotografía no siempre encontramos ese momento para capturar.
Gracias por pasarte a comentar la foto. Un saludo.
Sí que da gusto verla sí… el entorno es perfecto y la escena ha quedado idílica, si fuera mía le daba un toque de luz a los raposos, nada más… Cómo te lo pasas amigo…
Que la Fuerza te acompañe!