Herencia inesperada, Konica TC Autoreflex y complementos

Hola a todos,

Soy totalmente novato en la fotografía, y eso es quedarme corto. Sin embargo, el destino, o más bien una mudanza, ha hecho que salga a la luz un viejo maletín de mi abuelo, que era fotógrafo profesional.

En el maletín del que os adjunto fotos hay una cámara Konica TC Autoreflex con un objetivo instalado, otros dos objetivos más en sus fundas, una lámpara flash, y un cacharro que no tengo ni idea de para que sirve.

La idea es aprender a usar la cámara, así que empezaré a leer todo lo posible porque me gustaría darle buen uso a este legado. Por favor, si sabéis que objetivos son, qué es el cacharro o cualquier consejo para empezar a usar la cámara por muy obvio que sea os lo agradeceré.

PD: solo me deja adjuntar una foto, pongo una de la cámara

este es el cacharro que os decía que no tengo ni idea que es

Del cacharro, nada puedo decirte. Parece totalmente ajeno a la cámara. Respecto de esta, te diré que mi primera cámara fue su antecesora, la T3, de la cual la TC fue una versión algo más sencilla, aparecida un poco más tarde, en los años setenta, pero igualmente efectiva. Una gran cámara que, por otra parte, me dio muchos problemas con el fotómetro y que los servicios oficiales no supieron solucionar. Aclarado esto, tienes que tener en cuenta que es una máquina analógica, no digital, y por tanto usa carretes que después es preciso revelar. Francamente, y nostalgias aparte, pertenece a una época ya superada: el mundo digital ofrece unas posibilidades realmente insospechadas entonces. Además, es una máquina bastante pesada; más adelante las fabricaron mucho más ligeras, aunque es ese aspecto, las digitales no son precisamente livianas (salvo los modelos sencillos, que también pueden hacer magníficas fotos en condiciones favorables).

1 me gusta

Muchísimas gracias por contestar Jasu!