HEDYD - Piensa

HEDYD, ya está aquí y ha venido para quedarse. El estilo fotográfico HEDYD, no es fácil de dominar, además tiene sus particularidades, lo que le hace intuitivo, improvisado, diferente, no académico, esencialmente callejero, por eso algunas instantáneas son irrepetibles.

Cruzarse, movimiento, miradas u otras circunstancias son y serán, el entorno al que hay que adaptarse.

A ver qué os parece. Tres personas. ¿En qué pensarán?

Saludos

Salvador

1 me gusta

Hola Salvador,

pues me parece una muy buena situación en la que se comprimen varios aspectos.

1.) el graffiti nos enseña algo muy humano y comprensible para todo el mundo

2.) que las personas que están confrontadas al mensaje, los tres en este caso, deberían tenerlo siempre presente.

3.) y que el único delito puede haber sido “ensuciar” la inocente pared del edificio.

Buena foto Salvador, a mi me ha hecho pensar.

Un saludo.

1 me gusta

Una foto social con mucho contenido. Un saludo.

El mensaje muy social. La fotografía también. El B&N y la composición me gustan. El momento irrepetible. Ahora viene el pero… ¿Esa distorsión en la ventana? mejor evitarla salvo que fuera tal cual.

Sobre la toma de posición respecto a HEDYD (que sigo sin encontrar referencias en Internet) para mi y disculpar mi ignorancia, no le veo diferencia a la fotografia callejera de toda la santa vida santificante amen.
Dicho lo cual, Hay fotografos de todo tipo y pelaje. Algunos incluso llegan a tal estado de conversión que cuando toman una foto no la tocan, tal cual sale… tal cual la ves. Si no te gusta te pones del revés. Otros reniegan incluso del encuadre y enfoque, si sale, sale y si no te la comes igualmente. Así hasta el infinito y mas allá.

Mi resumen una pérdida de tiempo y esfuerzo, dedicarse a etiquetar… He dicho “etiquetar” porque géneros fotográficos hay los y muchos, y a mi me cubren de sobras. Para lo demás aconsejo leerse algunos estudios sobre semiología fotográfica de Roland Barthes o cualquier libro de nuestro bien amado Joan Fontcuberta.

Y despues de este rollo, como no podría ser de otra manera que cada cual haga lo que quiera. Y yo lo disfrutaré.

Perdón @anon51062195 por este off-topic como la copa de un pino. Porque este era tu post y te lo he secuestrado vilmente. :face_with_head_bandage:

Es una foto perfectacomo ejemplo para una clase de fotocomposición. La fuerza de los elementos protagonistas. Es curioso, hay fotos que requieren un solo elemento, hay fotos que requieren dos y hay fotos que requieren varios. Debe tener su explicación. En este caso, el grafiti por si solo…pues una foto más. Las personas paseando…pues lo mismo. Pero las dos cosas juntas y su conexión es lo que la hace diferente y muy atractiva. Enhorabuena.

1 me gusta

Hola

Gracias por pasarte y comentar.

Me alegra que te haya gustado la instantánea, si lees mis post desde el principio ya definí mi estilo y ahora he encontrado un complemento que lo mejora filosóficamente. Sigo editando en iPad y el día a día es mi pasión.

Saludos

Salvador

Post-data el © de HEDYD es de @Otilio.

Hola @Helden

Gracias por pasarte y comentar. Intento aplicar en cada instantánea lo aprendido en una formación en fotografía y cinematografía que estoy a punto de finalizar, de ahí algunos de mis posts publicados sobre ejercicios de fotografía, el último de Texturas colores

Soy consciente que en la edición aún me queda mucho por mejorar y agradecer a compañeros del foro que me han ayudado también en conceptos que desconocía.

Muy amable y saludos

Salvador

Me gustan mucho las fotos con graffitis y esta es una de las buenas. Muy bien conseguida la relación entre las personas y el fondo. El único pero, para mis gustos, es como queda la pared, no sé si era así de verdad o le has dado demasiada estructura o enfoque.
Un saludo.

1 me gusta

Hola @riccardo22

Gracias por pasarte y comentar. En relación con tu cuestión, he intentado que la edición sea muy suave, y te adjunto cómo está editada. Es en LR para móviles e iPad, que me ha sorprendido por sus buenas prestaciones.

Si necesitas más información, no dudes en indicármelo.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Bueno, ya está todo dicho… La ligera diagonal, le da dinamismo y salida a la acción de los personajes… Abrazos…

Holaaaa Jooofiii,

amigo mío, no todo se encuentra en Internet. La tentación es grande, lo admito, pero no me caigas en la trampa barata del WWW - No todo es fiable, no todo en esta santa vida “internetosa”, la verdad…

Te voy a explicar lo que significa HEDYD - No es una marca, una etiqueta, ni tampoco un nombre registrado y patentado… HEDYD nace de tu propia personalidad, de tu forma de ver las cosas y refleja tu parte mas humana y compatible con la sociedad.

Aplicable en esta vida no solo a la fotografía, HEDYD es un acrónimo de " Honestidad Educación Diálogo y Diversión "

Cualquier explicación ampliada de su significado, creo que es, en este momento, innecesaria.


Pues mal, mal muy mal querido Jose… no es una etiqueta, es una convicción.

Y esto, aquí te doy la razón, sigue siendo fotografía callejera o como mas te guste llamarlo.
Joselito será siempre el mismo chico, llamémosle como queramos…

Eso no nos hace mejores fotógrafos… Pero lo comprendo y te entiendo.

Un saludo Jose.

1 me gusta

Peroooo, claro esto lo sabe Ud. y su tribu. Los vernáculos que venimos dafuera, ni idea. Pero queda claro: lo que todo amante de la fotografía o cualquier otra disciplina artística debería tener como norma, solo que ahora se le ha puesto nombre.

Es cierto, esto es para divertirse, vamos a ello, entonces.

Saludoooooos

“au contraire chèri” nadie sabía nada, pero la intuición de que era algo bueno, no se la dejó arrebatar nadie…

Y además, jodío, me ha hecho usted reír “tribu” :joy: :joy: :joy: :joy:

entonces venga usted aquí, acérqueme su mano y contemplemos juntos un lindo dato Exif…

jiji…

Voooy…

Nos van a echar… por pesaos

Oye, sacad unas cervecitas y unos nachos para picar algo… :grin:

Solo queda lo que tiempos atrás comíamos en hilos como estos, te acuerdas…?.. :popcorn:

Quieres dos bolsas o más…? :smile: