Hayedo Otzarreta. con algo efecto Horton

No es que tenga mucha esperiencia con esta tecnica haber que os parece?.

2 Me gusta

Supongo que habrá a quien le guste ese tratamiento que le has dado, que le otorga ese ambiente onírico o fantástico. A mí, sin embargo, me hubiera gustado más contemplar ese musgo y esa hojarasca con una nitidez rabiosa. La composición, muy bonita. Un abrazo.

1 me gusta

Vicent si te soy sincero a mi tampoco me gusta pero no en esta foto; no me gusta el metodo para ninguna me parece que es un desguace de una posible buena fotografia. Pero ya lo indico no suelo hacerlo creo que con esta es la segunda que hago. La foto es de esta mañana.
Gracias Vicent.
Un saludo.

Hola,

Soy de la opinión de Vincent y tuya, pero también he de reconocer que bien usado puede ser un recurso muy efectivo. En esta imagen creo que le vendría bien, pero aplicado muy sutilmente en el fondo de la imagen, nunca afectando ese potente y bellisimo priemer plano.
Orton a parte, creo que el corte tan brusco del riachuelo lo hubiera evitado, situándome o más lejos o más a la izquierda.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Hola Albert en cuanto al corte del riachuelo, y en el tajo haciendo el ecuadre estuve intentando todo lo que me dices, a la izquierda no podia ir mas pues el tripode estaba oegado a ese lateral, si giraba la camara, que podia hacerlo perdia parte de las raices y en este caso era el objetivo principal. y si me separaba me entraba en el ecuadre cosas que no me gustaban.
La editare de nuevo sin el efecto hoton y haber como queda pues si es verdad que al editarla he recortado algo por darle mas protagonismo a la Raiz.
Añadi que estaba con El 17-40mm y lo tenia en 40mm.
Un saludo

Estoy mas de acuerdo con Albert. El Orton a algunas fotos le viene muy bien aunque pierdan anturalidad. En este caso creo que no le queda bien.
Saludos.

Edicion normal solo tiene el recorte de formato 16,9 el ancho es el real.
un saludo a todos.

1 me gusta

Muchas veces nos complicamos la vida aplicando nuevas formulas en las fotos, es verdad que aplicando nuevas formulas siempre se aprende algo, de esta foto, mi conclusión es que en la sencillez esta la llave, y cuantas menos variantes aplicamos en las fotos se obtienen mejores resultados. Aquí tienes la prueba. la segunda esta muchísimo mejor.
Me gusta la foto
Saludos

1 me gusta

Es que la gente te lo suelta tan natural. ( ES QUE EL ORTON ESTA DE MODA!!! ). Asi que aunque no te guste como todos dicen que es lo que se lleva!!. Pues terminas haciendolo por no ser el rarito.
En fin todo sea por ir con la moda. De todas formas creo que tampoco hice ninguna Obra de Arte.
Un saludo Vilacab.

En determinadas fotografías el orton es muy buen recurso, pero aplicado con mucha moderación, normalmente nunca en el primer plano y más concretamente solo en las luces. Este sistema crea un ambiente muy real en el fondo de la imagen, resultando una sensación muy acorde con la realidad.

Salu2.
Albert.

1 me gusta

Yo también creo que el Orton no es adecuado para esta fotografía, en otras, quizás, pero aquí me pide, como a los compañeros, potente nitidez. Aparte esto, la foto me gusta, es que este hayedo es una delicia para la vista.
Un saludo

1 me gusta

No le cambiaría nada a la primera, me gusta la luz y tonos, en la reedición pierde
esa suavidad onírica que tiene de bosque encantado.
Saludos

1 me gusta

A mi me gusta mas asi…

1 me gusta

Esta segunda me gusta bastante más.
Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias a todos por pasar y por vuestras aportaciones con cada uno de vuestros puntos de vista.
Un saludo a todos.

Personalmente me encanta el efecto Orton, siempre que le vaya a la foto y a esta le quedaría genial, pero como muy bien te ha indicado Albert, con un efecto más sutil y en determinadas zonas. Si te apetece te animo a que pruebes.
Me gusta la composición.

Un saludo

1 me gusta

Gracias Cristina la cuestion es que aplicarlo por zonas no se hacerlo, solo se aplicarlo a toda la fofoto con mas o menos Opacidad. Todo lo que veo por la red no encuentro un tutorial que esplique como aplicarlo en deteminadas zonas.
Un saludo.

La primera estaria hubieras dejado de aplicarlo en el primer termino, en el musgo y arbol y dado con mayor intensidad el efecto a las luces y no a las sombras.

Cuestión de aplicar una mascara de luminosidad a la capa del efecto y borrar luego con un pincel suave y poco a poco la mascara, donde no quieras aplicarlo.

1 me gusta

Gracias a todos por vuestras sugerencias quem siempre son tan nconstructivas en mim caso.

a to@s un abrazo.

Soy de la la opinión de Vicent, pero siempre hay que experimentar con todo a nuestro alcance.

Un saludo