Hasta los mismísimos

… de tanta superdesinformación.

Los medios necesitan mantener la atención del público durante horas y generar audiencia continuamente, lo cuál significa pelas, como decíamos antes. Muchas veces repiten los mismos datos, dan opiniones apresuradas de personas afines al medio que les paga, que no son expertas de casi nada pero que lo saben todo. Hablo, como es sabido, de los tertulianos de los cojones.
Tal vez el miedo, la tensión y la sensación de urgencia hacen que sigamos mirando, aunque apenas exista información realmente nueva.

En mi caso, que tanto critico este circo, anoche me tragué dos horas de televisión alternando entre La 2 y La Sexta, escuchando sandeces sobre el jodido hantavirus. Los tertulianos de turno pontificando sobre el asunto con esa solemnidad de quien parece saberlo todo. Y uno allí, mirando, indignándose… pero sin apagar la caja tonta.

Lo dicho, sobredesinformación interesada. En este caso el virus, pero da igual de lo que se trate, nos tienen rodeados. A todos menos a uno: el señor Feijoo, que dice no estar puntualmente informado… no me extraña.

2 Me gusta

Yo he visto 5 minutos y he cambiado de canal, vamos a tener traslados los próximos días con la repetición absurda de las mismas imágenes, unas imágenes que por si solas tienen poquísima o nula información

Buena crítica