Hambre

Imgur

Saludos.

2 Me gusta

Qué pena da este tipo de imágenes y que injustamente trata la vida a algunas personas!!!
Estás imágenes se han de mostrar para concienciarnos de que existe una realidad cruda y despiadada en nuestra sociedad.

Ciertamente mi propósito es mover a proporcionar ayuda, especialmente institucional. Pero tengo ciertas sospechas de que algunos “sin techo” no desean que se les saque de la calle a, por ejemplo, vviendas municipales de ayuda social y que, en cierta manera, desean su completa libertad acompañada, eso sí, de pobreza o miseria. Para mí son un tema tremendamente humano.

1 me gusta

@elabuelito desean su completa libertad acompañada, eso sí, de pobreza o miseria.

Estoy de acuerdo, pero la sociedad en general, empezando por los políticos deberíamos encontrar una solución. Este es un mundo engendrado por la avaricia.

Buen documento y reflexión… Abrazos…

Esto, y cosas peores, es lo que podemos ver en nuestro primer mundo, pero del tercero cada vez se nos muestra y habla menos. Buen testimonio. Un abrazo.

Me parece un tema complicado el que sacas a la luz, Félix. Por un lado, socialmente hablando, coincido contigo en el comentario que haces de que no quieren refugio en albergues sociales o centros similares. Lo sé de primera mano porque se lo he preguntado directamente: los que duermen en la calle lo hacen porque quieren, no desean someterse a horarios o a las reglas de convivenciaque les imponen.
Desde el punto de vista fotográfico, mi opinión es menos clara: me muevo entre tu denuncia social y la duda de si tenemos derecho a mostrar, de forma tan esplícita, la situación tan triste a la que llegan algunas personas en un momento de su vida.
SL2.

Gracias por tu comentario. Mi punto de vista es que recojo en imágenes el mundo que me rodea. En ocasiones ese mundo es triste, sórdido y , a veces, desagradable. Pero es el mundo que veo y mis imágenes son la prolongación de mi mirada. Con frecuencia he pedido permiso para tomar las fotografías, pero pierden espontaneidad y son un “posado” que no trasluce lo que estoy viendo. No estoy seguro de las implicaciones legales de fotografiar personas en la calle pero si resulta ilegal volveré a las fotos de edificios y paisajes.

Saludos.

Pues veo un buen encuadre y un buen BN una buena foto que refleja una realidad triste.

En cuanto al tema legal, pues esta claro, la ley no distingue entre pobres o los que no lo son. Estrictamente no puedes tomar una imagen de una persona sin su consentimiento sea en la situacion que sea.

Si encima se considerada que de alguna forma denigra a la persona, pues las consecuencias serian peores.

La única excepciòn son los periodistas por motivos informativos, si ese reportaje formara parte de un articulo sobre la pobreza en España. O en el caso de personajes publicos.

Lo que ya no esta tan claro son las sanciones que uno enfrenta, aunque dependerá de cada caso.

Quizás todo sea tan fácil como hacer que la identidad del que fotografiemos no sea tan evidente, de esa manera podemos constatar el hecho sin comprometernos legalmente. Es una idea.
SL2.

1 me gusta

Al margen del debate da pena ver a un muchacho tan joven en esa situación. La foto es un documento gráfico impactánte que no deja indiferente.

Saludos