Glaucopsyche alexis

Hola, una toma de una pequeña mariposa de unos 2,5 cm de envergadura.
Al igual que ocurre con otras especies de licénidos, las orugas pueden ser atendidas por diferentes especies de hormigas. Esta relación, denominada mirmecofilia, proporciona protección a la oruga a cambio de segregar una sustancia azucarada que gusta a las hormigas. En algunos casos la oruga desprende sustancias químicas que confunden a la hormigas, éstas llegan a considerarla una larva de su hormiguero, por lo que la trasladan al interior del hormiguero. En su interior se alimenta devorando larvas de hormiga, aunque siempre en una medida tan pequeña que no supone un peligro para la colonia.

Espero que guste.
Saludos
Para ver con mejor detalle Glaucopsyche alexis Flickr

ƒ/9.0, 1/20, 150.0 mm, ISO 200
Apilado de campo.

4 Me gusta

Lo de la mirmecofilia se lo leí hace tiempo a un compañero en Flickr, muy interesante y tiene gracia que signifique “amor por las hormigas”. La foto es un disfrute total. Un saludo

1 me gusta

hola Miguel
muy buena me gusta mucho .
se agradece la información .
saludos

1 me gusta

Perfecta :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Muy buena!

1 me gusta

Buenas Miguel.
La protagonista no es una top model entre las maris, pero al estar tan bien retratada sube de nivel. Lo veo todo en su sitio, como es habitual en ti, destacando hoy la composición, algo que no es nada fácil en macro.
Saludos,
Pere

1 me gusta

Preciosa, Miguel.
Gracias por el texto.
Ayuda a conocerlas
mejor y quererlas más.

Esta tiene todo en orden,
nitidez, color, txtura encuadre y fondo.
Saludos

Pues sensacional, como viene siendo habitual, un disfrute para la vista…
Que la Fuerza te acompañe!

Excelente. Muy chulos los tonos de la mariposa y el posadero que contrastan muy bien con el fondo que también esta bien guapo. La nitidez de nota.

Saludos

Muy buena. A estas no hay quien les eche el ojo en cuanto sube el sol. Pero aquí se nota el fresquito mañanero.
Saludos.