Gien (nofdls)

Como las fotos que me preceden son muy buenas, aquí estoy yo para bajar un poco el nivel y que nadie nos tome por lo que no somos. Última foto de esta preciosidad de lugar.

Se me olvidaba. Las nubes y sus reflejos son de IA

1 me gusta

Desde luego la luz sobre la barca es una “pasada” de bonita… Lo único el árbol que parece no estar muy a foco… pero…
Abrazos…

1 me gusta

Pues ha quedado bien bonita.

El árbol actúa de marco, yo lo veo con bastante foco, pero aunque estuviera más desenfocado tampoco lo echaría de menos, incluso sacrificaría eso por un mayor detalle en el fondo.

Pero la veo bien el foco en la barca parece perfecto y el resto tiene buen detalle.

Casi la veo más paisaje que urbana aunque esté el puente y la barca depende de cómo se la juzgue .

Aunque si el cielo es sintético parai entraría en experimental

Eso de que es de IA no es decir mucho, hoy día es la palabra de moda y le ponen a todo esa denominación, cualquier algoritmo complejo dicen que es una IA.

Cuál era el original? Proporcionaste tu un cielo y el algoritmo solo lo sustituyó o lo selecciono el y ajusto la luz en el original?
O es completamente sintético?

A este paso la fotografía está muerta, va a ser complicado organizar concursos o juzgar nada.

Ya se pueden ir poniendo las pilas y legislar el tema de cara a noticias y publicidad porque esto va a degenerar rápidamente, si no lo ha hecho ya.

1 me gusta

Hola, mejor sin el paseo asfaltado
Saludos
Felipe

1 me gusta

¡Madre mía! ya no sabe uno distinguir la realidad de la ficción.
Si el cielo y sus reflejos más del 50% del fotograma son falsos, con qué nos quedamos en la foto.
Buen encuadre.
Salud

1 me gusta

Sin ese paseo no hay árbol. Y sin árbol no hay profundidad.

Me sorprende que un fotógrafo veterano y avezado como tú no vea eso

El ambiente es bueno, el platanero hace su funcion, Carlos, esta foto esta chula, Ummmmm :thinking: :thinking: tu no eres Carlos, tu eres la IA… Oye!!! Que has hecho con nuestro amigo Carlos…

Lo has dejado echando la siesta en la barca???

1 me gusta

Pues el resultado de esa IA es muy bueno… es evidente que vamos a tener un problema con eso y muchas polémicas…
La foto es chula por eso, me gusta.

Saludos, crack!

1 me gusta

Y yo que pensaba que lo de la IA era pura chanza…

1 me gusta

Estará echando un gintonic

Los menores problemas con las IAs y las técnicas modernas de generación de imágenes serán las dicusiones en un foro sobre si nos están engañando o no, eso ya lo hacen algunos no hay forma de saber si una foto está trampeada o si es o no de quien la sube (salvo excepciones).

Los problemas serios vendrán de la mano de generación de noticias falsas, escenarios falsos y los conflictos que eso va a ocasionar, de hecho ya pasa, aunque las cosas van a ir a peor: a mucho peor.

Y luego ya la desaparción de más puestos de trabajo, por supuesto.

2 Me gusta

Exactamente, como ya hicieron sembrando todo internet de fake news para que la gente no llegue a saber que información es veraz…

No José, no hay chanza ninguna. Es como poco, preocupante. Mira mi respuesta a una pregunta acerca del tema https://foro.ojodigital.com/t/hay-alguien-animado-en-lo-de-la-ia-que-sepa-como-efectuarlo/27288/3

Ozú, ozú, ozú… sobre todo, por la calidad de los “empalmes” sin rastro de halos ni artefactos. Aunque sea salir un poco del tema, en relación a alguna prueba (no fotográfica) que he hecho con la IA, me ha parecido más bien tonta. Se supone que algún desarrollo secreto habrá llegado de verdad lejos, pero en lo que hay ahora a la vista, resultados escasos y muy poco fiables para quien se los cuestione de verdad.

1 me gusta

Halo si hay, aunque parece de aberración cromática si bien es raro que solo se vea en una parte

Un halo rojo en el tronco del árbol por encima del puente.

1 me gusta

Pues no te cuento lo que puede ser la IA para la entrega de los típicos trabajitos de clase.

Si ya eran un desastre esto ya puede ser la puntilla.

1 me gusta

Ya lo esta, compañero… Al menos como la conocemos ahora mismo. Ni te cuento de cuando la época argéntica… Eso es prehistoria.

Saludos.

1 me gusta

Hola, sigo pensando lo mismo mejor sin el asfalto :thinking:
Saludos
Felipe

1 me gusta

Que santa Lucía te conserve el oído, que para lo de la vista no te hace falta ninguna ayuda. Déjale a la santa que trabaje un poco conmigo, que en cuanto a ver el halo, verlo lo he visto, pero ya me ha costado ya.

1 me gusta

Bueno lo vi de casualidad, al ampliar.

Es muy discreto, aparantaría una aberración cromática, pero es el único sitio donde lo he visto, no creas que mi vista suele ser buena para estas cosas.

1 me gusta