Geografía humana

1 me gusta

La foto es chulisima, pose, fondo, tonos…
Lo que no me gusta es el retoque en los ojos. Exceso de blanco en el cristalino y de color en la pupila. Es solo una opinión personal.

Saludos

Si. Igual me he pasado un poco en el color del iris. Buscaba el color avellana que casi-solo tienen las negras. Con el color de la esclerótica no coincido contigo. Pero en este caso vale la afirmación popular: pa’ gustos, los colores jajajajaja.
Pero en este caso estoy contento, pues mi procesado habitual daba un tono de piel muy extremo y yo, veo ahora, sobre con ojo y lo dessaturé bastante.
Gracias por tus observaciones y piropos.

1 me gusta

Muy apagada para mi gusto, le falta vida derepente agregar un filtro suavisador…

Gracias y saludos

Se nota que has visto poco de mi trabajo. Te recomiendo Estatuas de sal casi al amanecer, mucha paciencia y cerebro preparado para lo insólito.

Lastima ese procesado tan agresivo.

Lo que no me acaba de cuadrar es el filete negro en los ojos, pero bueno.

Saludos.

Todos lo tenemos. Sin él el ojo queda muerto. Digo yo.

Mira que suelo ser detallista y criticón, sin embargo, si bien es cierto, el iris lo veo algo exagerado, el borde negro no llega a molestarme, si bien los veo demasiado definido a mi gusto, pero, lo comento pues me fijé a raíz de los comentarios, sino me pasaba desapercibido. Tampoco la veo particularmente contrastada…
Lo que sí me pasa es que veo diferencia de tonalidad entre cara/pecho.
Como sea, un retrato que me gusta.
Saludos!

1 me gusta

Lo de los ojos lo tengo asumido, @PatricioCalut, y es cierto. El circo del ojo es necesario. Queda antinatural si lo quitas. Lo del pecho, es que las niñas de 17 años suelen llevar el pecho cubierto. Tuve que apagarlo, precisamente con una capa negra, para que no llamase demasiado la atención. Si tiene más o menos luz a mí me da igual. Tiene la que le hace falta. El maestro eres tú. Gracias.

Jajaja! Me haces reír! Sin duda, cada cual hace lo que quiere con sus fotos, igual, yo no hablaba de luminosidad sino que de tonalidad y si, generalmente la cara, cuello, brazos, tienen distinta tonalidad y luminosidad que el resto del cuerpo, hay muchas cosas que “en vivo” no llaman la atención, sin embargo sí en foto. Personalmente son cosas en las cuales me fijo e intento moderar, sin tampoco arrancarme los pelos. Saludos!

1 me gusta