Genbakudomu

Por cambiar un poco de registro e ir variando os dejo esta toma en la que más que resaltar el aspecto artístico quiero resaltar el aspecto cultural e histórico. Este edificio que os muestro es el único que quedó en pie tras el bombardeo de una bomba atómica en la ciudad de Hiroshima. Una de las mayores atrocidades en la historia de la humanidad. El fin no justifica los medios. Te invade una profunda congoja y tristeza de ver lo que pasó ahí. No entiendo el estar ahí en otra cosa que sea un profundo silencio y respeto, parece ser que a algunos turistas les va el morbo y se divierten con él. He estado muchas veces cerca de aquí pero no quería ir porque me da tristeza, profunda tristeza pero teníamos el hotel a menos de un km y decidimos ir. Espero que os resulte interesante.

Aquí sí veo yo justificado el dramatismo y la dureza del procesado.
Me estorban esos edificios del fondo que no contribuyen en nada, no sé si era posible desplazarse hacia la izquierda y acercándose, dejar el monumento más aislado.

Salud

1 me gusta

El recinto está vallado y no se puede acceder, desde este lado es donde menos árboles hay que molestan el encuadre, podría haber hecho la foto con el 50mm en vez del 15mm pero en cierto modo también quería que se viera que de esto:

Han pasado a lo que veis, una hermosa y bulliciosa ciudad que resurgió de sus cenizas. Por eso quizá no me molesta que se vieran los edificios de alrededor.

Desde luego esa capacidad de resiliencia es de admirar. Hace mucho que estuvistes, porque este año dicen que hay hordas de turistas, hasta miedo me esta dando. El byn contundente , propio para el tema. Un saludo.

1 me gusta

Este fin de semana pasado, en Hiroshima hay turistas pero no demasiados… Kyoto es una barbaridad, está petaísimo de gente, el año pasado fuimos pero este año evitamos sitios demasiado turísticos, se ha puesto de moda Japón y ahora esta llenísimo de turistas por todos lados.

Ya sabemos que lo de los crímenes contra la humanidad se queda para los que pierden las guerras. Me molesta mucho, muchísimo, que nos digas que algunos se toman aquello como si fuera un parque temático. Estoy con @Yorga en lo del dramatismo.

1 me gusta

Tampoco me quiero extender mucho en decir lo que realmente pienso porque este no es el sitio, pero así es, para nada comulgo con la ideología que defendían los japos en esa época pero bueno ya nos hemos entendido creo, y si, hay gente que se piensa que eso es una atracción turística más, como el que va a Auschwitz y se hace selfies riendo y posando, un poquito de porfavor :sweat_smile: En fin, gracias por comentar @ayzoavin

1 me gusta

Excelente, dos épocas en la misma foto, el pasado y el presente. El procesado potente en B&W le viene muy bien en este caso.

Saludos

1 me gusta