Gaviota

Aunque no me fio mucho de mi vista, creo advertir cierta falta de nitidez en el ave. También la composición parece algo desequilibrada. Por lo demás, la imagen es muy agradable y con un vistoso colorido; juego de enfoque y desenfoque muy logrado.

1 me gusta

Me adhiero al comentario.
Saludos.

1 me gusta

Gracias por los comentarios. De acuerdo en la nitidez, el enfoque no es perfecto y el ISO más alto de lo necesario no ayuda.

¿Por qué decís que está desequilibrada? Habría preferido otro encuadre (quería enmarcar el conjunto de piedra y ave entre la rama inferior y las hojas del arce, pero por desgracia aún no domino el arte de la levitación y tenía el ángulo que tenía), pero la falta de equilibrio no la veo.

La composición es siempre subjetiva y no existe ninguna, absolutamente ninguna, razón fisiológica aplicable. Es algo netamente cultural, por lo que cualquier visión que hoy no nos guste, tal vez mañana sea idónea (o a la inversa). De hecho, la argumentación pictórica clásica no se lleva muy bien con los usos fotográficos actuales. En este caso concreto, el motivo principal, el pájaro, se sitúa muy a la derecha, sin nada que compense esa posición al otro lado; necesitaría simplemente un poco más de espacio por la derecha.
Y después de todo lo dicho, si a ti te gusta tal como está, nada en absoluto que oponer: derecho incontestable del autor.

2 Me gusta

Parafraseando a un hombre sabio, las reglas están para hacernos pensar antes de romperlas. Me gusta así, pero quería entender la crítica.

Gracias otra vez.

1 me gusta

Sabio comentario.
Saludos.