Gasofa

Bueno, así lo oí alguna vez, por las/los chonis de castefa… Ya soy demasiado mayor, para estos juegos. Y… hablando de juegos otro juego estético imitando algún maestro americano.

Ya diréis

Saludos.

1 me gusta

Me encanta. Y no sólo porque entronca con una que compartí hace tiempo aquí, y que creo que te gustó, sino por estar en esa línea que ya te he comentado alguna vez que me chifla, esa de la “nueva topografía”. No me atrevería a decir seguro a quien te refieres, a mí me recuerda a Stephen Shore, aunque Eggleston creo que también tiene alguna de este tema (bueno, y muchos otros…), y además entre ellos hay una unión curiosa.

A rabiar…

Me gustan tanto Eggleston, como Shore, pero me siento mas cómodo con Ed Freeman con sus paisajes perdidos. Creo que a ti también. :wink:

Un placer comentar y agradecerte que me refresques la memoria con autores tan ricos y abundosos.

Saludos.

Sobre este tema… si empiezo no acabo. El ser testimonio del paso del tiempo y de la modificación del espacio a través del paisaje y su mobiliario urbano es un campo de “nueva subjetividad” y ahí cuesta mas llegar a un publico con ganas de meterse en esa subjetividad.

Es un campo interesante si tienes las ideas claras, aunque las fotos te salgan borrosas.

Perdonar el ladrillo y el “off-topic”

Magnifica imagen.
Robert Frank, otro de los grandes.

Buena José, también me uno al grupo que muestran interés por este tipo de fotografías.

Los cambios en nuestro entorno, son muy interesantes, por aportar un nombre Richard Misrach, que se interesó por éstos estos cambios producidos por el ser humano, principalmente en su libro Bravo 20: The Bombing of the American West (Creating the North American Landscape).

Saludos

Salvador.

Simple sencilla, y maravillosa, la veo en su punto.
Saludos.

Pues no conocía al tal Ed Freeman, he pasado un rato agradable viendo su trabajo. Aunque no dejaba de pensar que, mientras que Shore y Eggleston me parece que hacen referencia a esa modificación del paisaje de la que has hablado, o tal vez, habría que decir, construcción del paisaje a través de unos elementos urbanos (muchas veces semi-urbanos, en el límite de las ciudades), las fotos de Freeman me parece que hacen referencia no a ese tipo de paisaje sino al propio discurso sobre él. En fin, me he debido de levantar con el pie postmoderno hoy.

Nada de ladrillos, ojalá todos los ladrillos fueran así. Al fin y al cabo, la fotografía es como otra forma de comunicación, de expresión, o, si queremos, como cualquier otro arte: en el mejor de los casos demuestra una mirada propia, y ahí es donde entra en juego eso de la subjetividad. Y si, al que se mueve en esos terrenos muchas veces le salen las fotos borrosas, pero claro, es que le “salen” a propósito.

Muchas gracias por la referencia, compañero. Otro fotógrafo que no conocía y del que también me ha gustado ver su trabajo.

1 me gusta