Garita de Herbeira

Cambiando de temática, os dejo una imagen de la garita de Herbeira, una caseta de piedra del siglo XVIII que servía para la vigilancia de la costa, ya que esta a una altura de mas de seiscientos metros sobre los acantilados de la sierra de la Capelada, donde se rodó la primera temporada de la serie “Rapa”.

Punto F: f/9
Exposición 1/160
Iso 100
Focal 10mm

2 Me gusta

Una imagen muy atractiva. La escena es muy bonita y la niebla me parece especialmente bien captada. ¿No te parece que la foto está ligeramente caída hacia la derecha? Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias Jose María, celebro que te guste la foto, y quizás sí que este algo caida a la derecha, se me escaparon esas verticales, pr lo que agradezco la corrección.
Un saludo

Preciosa imagen, con la acertada presencia humana. Me lo apunto.

1 me gusta

Bonita foto en casi clave alta. Con el añadido de la persona gana.
Esa niebla o&y tambien nubes son casi perennes y cuando toca orballo le da una magia especial.

Yo rebajaria un poco la luminosidad del muro y entorno del primer plano.
Se me hace quizás demasiado rotundo.

Saludos
Q

1 me gusta

Hola,
Personalmente creo que yo hubiese dado uno o dos pasitos a la izquierda para, manteniendo el encuadre con el arranque del muro por la esquina, haber separado un poco dicho muro de la garita. Pero vamos, gusto personal. Por lo demás, me gusta mucho cómo has plasmado la niebla, que ahí uno no sabe nunca si se pasa o se queda corto; y aunque no soy fan de elmentos humanos en paisajes, reconozco que aquí está muy bien encajado y aporta en positivo. Buen trabajo, desde luego.
Saludos,
Pere

1 me gusta

Buen ambiente.
Si fuese mía creo que quitaría negros y contraste a la casa para que se sumergiese un poco en el ambiente de niebla y bajaría los tonos en el primer plano para crear la profundidad.
Creo… pero todo es ir probando.
Saludos

1 me gusta

Gracias Josemi, me alegra que te guste la foto, y la presencia humana, que saliendo de la niebla, creo que aporta.
Un saludo

Gracias Quietman, a mi también me encanta ese lugar con esas nieblas y los vientos tan fuertes, adoro esa costa. Aplicaré lo que me dices de bajar la luminosidad de esas zonas a ver que tal queda.
Un saludo

Hola Pere, pues no se me ocurrió dar esos dos pasos, mi idea fue usar el muro como elemento conductor al espectador hacia la garita, pero cuando vuelva por allí, si tengo ocasión lo probaré, pero celebro que te haya gustado la foto, y los consejos, que me van a ser útiles.
Un saludo

Hola kaktus, pues probaré tambié a hacer lo que me propones, a ver si soy capaz de captar tu idea, que todo lo que sea mejorar la imagen, es bienvenido.
Gracias por la visita y el consejo.
Saludos

Muy cierto,
Buena la guía del muro, el ambiente y la figura que rellena y equilibra el espacio.

salud

1 me gusta

Luz y color muy de mi agrado, muy bien captado el ambiente neblinoso, en cuanto al encuadre, pues para gustos hay colores, a mi no me desgrada este, saludos

1 me gusta

Hola Yorga, tomo nota para cuando haga algo similar, pero me alegra que el resto te haya gustado.
Un saludo y gracias por el comentario y las palabras.

Hola markelete, celebro que la foto sea de tu agrado y sobre todo color y encuadre, la verdad que la niebla me ayudó mucho.
Gracias por pasarte a verla y dejar tu comentario.
Un saludo

A mi me gusta como te ha quedado tal cual, la presencia humana para mi es un plus.

Saludos

1 me gusta

Gracias Fenixin, me alegra mucho que te haya gustadl, y la presencia humana, aunque no fue preparada, sí que me animó a disparar.
Un saludo