Fujifilm X-A3, Panasonic GX80 o Canon EOS M100

Hola, estoy por comprar una 2ª cámara más “compacta”, para cuando no necesite llevar mi Nikon D90 y estoy entre estas tres y me gustaría la opinión/asesoramiento de ustedes. No soy profesional ni me dedico a la fotografía, solo un aficionado que lleva años interesado en este mundo y me gusta sacar y editar fotos siempre que puedo.

Fujifilm X-A3, Panasonic GX80 o Canon EOS M100:

• La Fujifilm es la más cara, pero tiene un sensor completo, 24Mpx (sé que los pixeles no son lo más importante, pero siempre vienen bien para alguna ampliación), además tiene modo panorámica (nunca viene mal si quieres hacer una rápida en vez de hacer un stitching), timelapse y alguna cosa más que no me acuerdo, pero que suelo usar de vez en cuando.

• La Panasonic GX80 es más compacta, pero el sensor es de 4/3 y de 16mpx (que no digo que sea malo, pero me engolosineó el sensor de la fujifilm, y ustedes están para decirme si merece o no la pena), por otro lado, me da la impresión que los modos manuales son algo más engorrosos que en la fuji y a mi me gusta toquetear un poco la exposición. Creo que también tiene las mismas cosillas “para veneder” que la Fuji (timelapse, panorámicas…)

• Y la Canon M100, pero según he leído y visto en youtube, es la más automática y controlarla manualmente es más latoso.

¿Qué opinan?, gracias de antemano.

Hola Edertano,

Yo me he pasado de Nikon a 4/3 (20Mx) y la verdad es que todavía no he tenido problemas con el tamaño del sensor, y suelo imprimir hasta tamaño A2 en alta calidad… salvo situaciones de muy poca luz no es algo que deba preocuparte.