Fujifilm X-A3, Panasonic GX80 o Canon EOS M100

Hola, estoy por comprar una 2ª cámara más “compacta”, para cuando no necesite llevar mi Nikon D90 y estoy entre estas tres y me gustaría la opinión/asesoramiento de ustedes. No soy profesional ni me dedico a la fotografía, solo un aficionado que lleva años interesado en este mundo y me gusta sacar y editar fotos siempre que puedo.

Fujifilm X-A3, Panasonic GX80 o Canon EOS M100:

• La Fujifilm es la más cara, pero tiene un sensor completo, 24Mpx (sé que los pixeles no son lo más importante, pero siempre vienen bien para alguna ampliación), además tiene modo panorámica (nunca viene mal si quieres hacer una rápida en vez de hacer un stitching), timelapse y alguna cosa más que no me acuerdo, pero que suelo usar de vez en cuando.

• La Panasonic GX80 es más compacta, pero el sensor es de 4/3 y de 16mpx (que no digo que sea malo, pero me engolosineó el sensor de la fujifilm, y ustedes están para decirme si merece o no la pena), por otro lado, me da la impresión que los modos manuales son algo más engorrosos que en la fuji y a mi me gusta toquetear un poco la exposición. Creo que también tiene las mismas cosillas “para veneder” que la Fuji (timelapse, panorámicas…)

• Y la Canon M100, pero según he leído y visto en youtube, es la más automática y controlarla manualmente es más latoso.

¿Qué opinan?, gracias de antemano.

Hola Edertano,

Yo me he pasado de Nikon a 4/3 (20Mx) y la verdad es que todavía no he tenido problemas con el tamaño del sensor, y suelo imprimir hasta tamaño A2 en alta calidad… salvo situaciones de muy poca luz no es algo que deba preocuparte.

Creo que todo depende del tipo de fotografía que hagas. En mi caso hago mucho birding y el poder llevar un tele equivamente a un 600mm con una buena estabilización me ahorra llevar como antes un monton de kilos por el monte, normalmente no llevo trípode salvo para fotografía nocturna. Si no necesitas objetivos grandes (y caros), te vale cualquiera, si haces video coge Panasonic.

Ahora mismo es muy dificil comprar una mala cámara, de cualquier marca, y salvo que quieras usos muy específicos, te vale cualquiera. Para mejorar la movilidad mira el conjunto camara+lentes (+tripode si no estabiliza bien).

1 me gusta

Muy Buenas!

Yo solo te puedo hablar de la Lumix Gx80. La he tenido dos años antes de cambiarme a Sony y la verdad es que estaba encantado con ella. Tamaño, peso… Además el sistema m4/3 tiene algunos objetivos de una calidad impresionante, que en otros sistema tienen un precio desorbitado y aqui suelen encontrarse más asequibles. No tardé mucho en acostumbrarme a su uso y manejo (por ese entonces venía de una Nikon D3100).
Es una delicia tener tanta calidad y en ese tamaño.
Por mi parte desde luego una cámara recomendada, pero también te digo que las otras dos no las he probado, por lo que mi opinión puede estar un poco sesgada.

Un saludo!

1 me gusta

Gracias por responder a los dos. Practicamente me he decantado por al Panasonic, he leido muchas cosas buenas de ella. Lo único, es que no sé si merece la pena pargar casi 300€ más por la GX9 (Creo que no, la GX9 solo aprota 4Mpx más, visor abatible y muy poco más), que tiene 20Mpx y me vienen bien para ampliaciones o quedarme con los 16 de la GX80.
Gracias por tu aporte.

Eso ya es quizás una cuestión bastante personal, irá en función a tus necesidades. Yo probablemente aprovecharia esos 300 euros para complementar con algún objetivo.

Un saludo!

1 me gusta

No conozco en detalle esas camaras que comentas.

A mi me gusta mucho fuji por tener buenos objetivos diseñados para aps, un tamaño contenido aunque no bolsillero. Y un manejo al estilo clasico con muchos accesos directos sin necesidad de andar con menus.

Dicho eso, yo no me volveria a comprar ninguna camara sin un buen visor, que solo tenga lcd.

1 me gusta