Fuente

Hola os presento esta imagen que se tomó a la parte superior de la fuente del pueblo. Gracias por comentar. Saludos.

Supongo que vienes de levantar una foto muy subexpuesta y ahora tienes que compensar dando algo más de contraste… Abrazos…

1 me gusta

No acabo de ver ese corte tan drástico. Supongo que será cosa mía que soy un raro para esto de los encuadres. Un saludo.

1 me gusta

La composición sitúa los elementos (elemento) donde suelen aconsejar los académicos. Pero no veo mucho interés a la toma, ademas de que la edición se ha trabajado, cojea y en eso estoy de acuerdo con el comentario de @anon58841987.

SAludos

1 me gusta

A mi el motivo y composición me gustan, el fondo acompaña mucho y la imagino como fondo en un album o libro a doble página…
La iluminación en la fuente parece algo forzada eso sí…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Hola @Gustavo ,

a mí, al igual que a Obi, no me disgusta.

Tienes un buen cielo con detalles y sin quemazones.
Tienes un trocito de montaña que se mantiene discreta en el fondo y tiene algo de detalle.
Tienes el trozo de la fuente que en si tampoco es ningún desatre.

Pero… porqué no vemos mas de la fuente…?
porqué no vemos mas de la montaña…?
molestaba algo en la composición…?
o solo querías mostrar la parte superior…?
Era feo el resto del entorno…?
No debía salir alguien en la foto…?

Explica Gustavo !!! Que ha pasado !!! Que intriga… :smile:

Un abrazo.

1 me gusta

Pues la foto la tome hace algunas semanas Emilio, hace un tiempo vi una imagen que me gusto, de la parte de Asia, en el cual fotografiaron la parte superior de un templo (que también era un pirulo, con algo de selva y el cielo nublado. Como aquí no tengo templos asiáticos, pues agarre el pirulo de la “fuente” y si cambie algo el cielo, para practicar el Ps, no estaba tan subexpuesta, bueno eso creo que aún no domino el tema, y aclare algo la fuente, pero mas bien para practicar. Gracias por tus comentarios Emilio, Abrazos…

Amac, la fuente se encuentra en el mismo centro de la ciudad, con lo cual, si no quería que saliera edificaciones, pues la tuve que cortar si o si, pero el objetivo en verdad era el que saliera dicha composición, la parte superior de la fuente, que llevará unos 300 o 400 años sin restaurar, y salir algo de la montaña que nos rodea, que es inevitable.

Gracias Jofial, para mi si tenia interés, y la edición se ha trabajado un poco, y ese era el fin trabajarla e ir mejorando con el tiempo, pues si no se practica algo, para mi mal asunto, pienso.
Hace años en el trabajo, en una reunión, nos pregunto el gerente a todos, los años que llevábamos trabajando en la empresa, empezó preguntado por los que llevaban 1 o 2 años, y así hasta que llego a los que llevábamos ya mas de 5 años, y nos dijo que ahora después de llevar 5 años, comenzaríamos a ir aprendiendo. Así que recientemente he comenzado a practicar el Ps, que este cojeando, pues es una satisfacción, pues esperaba llevar practicando unos 5 años para ir aprendiendo. Gracias por tus comentarios José, Saludos.

Gracias Jaime, es cierto aclare algo la fuente en la edición, con el fin de practicar e ir mejorando con el tiempo, la imagen la ví hace un tiempo, como indique más arriba, y la intente realizar. Gracias por tus comentarios Jaime, Saludos.

Pues la fuente esta en el centro de la ciudad, y aunque aquí las edificaciones no son altas, pero existen, con lo cual para que no salieran los tejados pues solo se tomo esa parte, si tomo algo mas abajo, salen los tejados. Por eso solo sale el pirulo de la fuente, por eso no sale mas montaña, pero en verdad ese era el objetivo, sacar lo máximo de pirulo de la fuente, con nada de edificaciones, hazte una idea que este pueblo tiene unas 50.000 almas.

No se pretendía sacar imagen de toda la fuente, y el único feo estaba detrás de la cámara. A ver si me doy una escapada y te muestro la fuente tal cual. Gracias por tus comentarios Otilio, Abrazos.

1 me gusta